¿Qué es Oracle DM?

Escrito por julia osgood | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Qué es Oracle DM?

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Tener un gran volumen de datos es como tener mucho de nada, es inútil a menos que puedas encontrar lo que necesitas cuando lo necesitas y que tenga sentido cuando lo encuentres. Oracle Data Mining (DM) permite a los usuarios descubrir los patrones que les ayudan a dar sentido a sus datos y predecir acciones futuras sobre la base de esos patrones.

Otras personas están leyendo

Información básica sobreOracle DM

Oracle DM es una opción disponible para su uso con la base de datos de Oracle. Oracle DM funciona dentro de la base de datos de éste así que no hay necesidad de exportar los archivos a un paquete de software estadístico fuera de la base de datos, reduciendo así los costos y mejorarando la eficiencia. Con un lenguaje de prodecidimiento integrado/ lenguaje de consulta estructurado (PL / SQL) e interfaces de Java de programación de aplicaciones (API), Oracle DM permite a los usuarios construir modelos. Una interfaz de usuario gráfica (GUI) se puede descargar para los usuarios que prefieran el método de apuntar y hacer clic. Los usuarios de Excel pueden descargar una hoja de cálculo de complemento.

Detalles de Oracle DM

Oracle DM difiere de otras herramientas similares en sus capacidades de predicción. Oracle DM consiste en algoritmos que residen dentro de la base de datos Oracle. Mediante la comprensión y el uso de estos algoritmos, los usuarios pueden construir modelos que predicen los futuros patrones basados ​​en los datos existentes. Además de predecirlos, los algoritmos facilitan el descubrimiento de nuevos segmentos o grupos. En los negocios, éstos podrían representar partes del mercado que no fueron atacadas previamente.

Información básica sobre Data Mining

Si uno utiliza Oracle DM o cualquier otra herramienta, la minería de datos requiere que los usuarios definan primero el problema, como el objetivo de negocio. Luego pueden reunir y preparar los datos, construir modelos para ordenar a través de los datos y descubrir patrones y, finalmente, aplicar los modelos y utilizar la información. Cualquiera que sea el negocio o la empresa, la minería de base de datos es esencialmente la práctica de la búsqueda de patrones en los datos y el uso de los patrones para atender las necesidades de negocios o para obtener información que podría seguir la investigación o incluso allanar el camino a un nuevo descubrimiento.

Usos de la minería de los datos

El análisis predictivo es el uso más común para la minería de datos. Los equipos de ventas y marketing pueden predecir las tendencias de compra, los investigadores médicos pueden determinar la probabilidad de un paciente de desarrollar un trastorno, los científicos pueden descubrir las relaciones entre los bits individuales de datos que podrían explicar el comportamiento de cualquier cosa, desde los microbios hasta los sistemas de energía solar. Las aplicaciones de medios sociales extraen la información personal de cada usuario para determinar qué anuncios colocar en la página de esa persona. A los 24 años de edad es menos probable que hagas clic en un vínculo para un scooter que, por ejemplo, a los 64 años de edad. Cualquier empresa que desee hacerle frente eficazmente a su comercialización es probable que utilice algún tipo de minería de datos. Oracle DM es una elección en una gran variedad de este tipo de software en el mercado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media