Cómo usar Oracle XML Publisher

Escrito por ehow contributor | Traducido por jose luis gomez liedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Oracle XML Publisher es un componente de la suite Oracle eBusiness. Es una herramienta de informes basada en Java que trabaja bajo el concepto de mantener la información y las presentaciones por separado hasta que estén listas para unirse y presentarse de forma unificado ante el usuario. El XML Publisher usa plantillas de Microsoft Word o de Adobe Acrobat y puede generar informes en los formatos PDF, RTF, Excel y HTML.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Asegúrate de tener instalado XML Publisher como parte de la suite Oracle eBusiness o de Oracle Fusion Middleware. Podrás acceder a XML Publisher Enterprise a través de tu navegador web. Si tienes problemas para ingresar, deberás consultar con tu departamento de TI (tecnologías de la información) para resolver el problema.

  2. 2

    Identifica la aplicación de escritorio que quieras utilizar para definir los formatos de los informes. XML Publisher es compatible con Microsoft Word, Excel y Adobe Acrobat Professional para que el usuario defina los formatos de sus informes. Microsoft Word requiere que esté instalado el complemento Oracle XML Publisher Template Builder y Excel necesita el Oracle XML Publisher Analyzer for Excel para poder crear los formatos de los informes.

  3. 3

    Examina tus fuentes de datos para asegurarte de que puedan exportar información en el formato XML. El programa XML Publisher funciona con cualquier fuente de datos que pueda entregar información en el formato XML. Si estás utilizando una aplicación Enterprise de Oracle Corporation, como PeopleSoft, Siebel o J.D. Edwards, estas tienen soporte incluido para la entrega de datos en XML Publisher.

  4. 4

    Decide cuál será el formato de salida de cada informe. XML Publisher puede publicar informes en varios formatos, como PDF, HTML, RTF y Excel. Es preferible una salida en PDF debido a su posibilidad de lectura universal. Si el documento requiere modificaciones posteriores, los formatos de Word y de Excel son los más apropiados.

  5. 5

    Explora los diferentes lenguajes que necesitarás para publicar tu informe. XML Publisher permite que los informes se definan una vez, y después que se publiquen en diferentes lenguajes. Este programa contiene un grupo completo de fuentes Unicode. También es compatible con lenguajes bidireccionales como el árabe y el hebreo.

  6. 6

    Especifica el método de distribución del informe. Este puede configurarse para que se envíe por correo electrónico a una lista de distribución, para que se envíe a una o más impresoras o máquinas de fax, para que se archive o para que se publique en un sitio web.

  7. 7

    Mantente al día con los cambios y desarrollos, y aprende consejos y trucos participando de forma activa en los foros de desarrollo de Oracle.

Consejos y advertencias

  • Dominar el uso de la herramienta Oracle Publisher te permitirá diseñar informes en una variedad de aplicaciones empresariales que Oracle ha adquirido en los últimos años, como J.D. Edwards y PeopleSoft.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles