Cómo orar por los ministerios cristianos

Para los cristianos, es muy importante orar por los ministerios de la iglesia.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El trabajo en el ministerio no sólo lo llevan a cabo los misioneros o pastores, sino también los seguidores cristianos de todos los días. Ministerio tiene la definición básica de servicio. Por lo tanto, este puede significar cualquier cosa, desde la recaudación de dinero, ayudar a los pobres o enfermos, la limpieza de una casa o la difusión de la Palabra de Dios. Cada grupo de ministerio tiene su propia misión y objetivos. Los miembros de estos son llamados a servir a Dios y a sacrificarse en el proceso. Tal vez no seas llamado a servir en un ministerio cristiano, sin embargo, puedes ayudar a quienes sí lo son a través de la oración.

Step 1

Presenta el ministerio de Dios. Da una idea del ministerio a Dios, para que sepa lo que está sucediendo. Este debe ser presentado de una forma positiva. Hazle saber a Dios por qué estás orando por ese ministerio en particular y por qué es importante para ti y para él.

Step 2

Sé honesto. Sé completamente honesto con Dios y tus razones para pedir su ayuda para ese ministerio. También, sé muy claro sobre qué es lo que quieres que haga para el ministerio. Pídele que los servicios sean seguros y exitosos. No te concentres demasiado en los problemas, sino en el bien.

Step 3

Céntrate en Dios. Las oraciones, no importa de qué tipo, deben estar centradas en torno a Dios y no a ti. La oración por un ministerio cristiano no es una excepción. Céntrate en la grandeza de Dios y cómo el ministerio está haciendo su trabajo. También, enfócate en el poder de Dios y cómo está trabajando a través del ministerio. Mantén una actitud positiva y agradecida.

Step 4

Muestra tu gratitud. Asegúrate de mostrarle a Dios tu gratitud y agradecimiento por su grandeza. Dale las gracias por escuchar tus oraciones por el ministerio cristiano, y por su trabajo. Por lo que sea que estés orando, asegúrate siempre de mostrar agradecimiento y aprecio por todo el trabajo de Dios. Agradece el hecho de que crees en Dios y eres capaz de ver todo lo bueno que hace.

Step 5

Confía en Dios. Cuando termines la oración por el ministerio cristiano, confía y ten la seguridad de que tus oraciones han sido escuchadas. Considera que has hecho tu parte para el ministerio, y Dios hará la suya.

eHow en espanol
×