¿Por qué a las orcas se les llama ballenas asesinas?

Escrito por theda k. rogers | Traducido por francisco roca
¿Por qué a las orcas se les llama ballenas asesinas?

La orca es uno de los animales mas inteligentes del mundo.

William Picard, www.sxc.hu

El océano y las criaturas en él han fascinado a los humanos desde hace milenios, y las ballenas tienen un lugar especial en nuestros corazones. Las ballenas son de las pocas especies de mamíferos que viven completamente en el agua y son generalmente consideradas como serenas y apacibles. Las orcas, también conocidas como ballenas asesinas, tienen la reputación contraria. ¿Cómo podría una ballena ganarse un nombre tan duro?

Otras personas están leyendo

Tipos

Las orcas viven en grupos, de los que hay dos clases distintas. El primer tipo de grupo tiende a permanecer en la misma zona. Estos grupos de orcas "residentes" se parecen más a los gentiles gigantes en los que nosotros generalmente pensamos cuando se trata de las ballenas. Su dieta consiste de peces y los miembros del grupo trabajan en conjunto para cazarlos. El segundo tipo de grupo de orcas probablemente inspiró el nombre de "ballenas asesinas". Estas ballenas "nómadas" viajan largas distancias en pequeños grupos. Su dieta incluye morsas, focas, leones marinos, tiburones, pingüinos, tortugas, otras ballenas, aves marinas y peces también.

Características

Las ballenas asesinas están diseñadas para ser sigilosas y letales. Con los patrones blancos en la parte inferior parecen pequeñas para las presas si las miran desde abajo. Además, también con la luz del sol brillando dentro del agua, el blanco se vuelve menos visible. Desde la otra perspectiva la presa que mira hacia abajo a las oscuras profundidades del océano tiene dificultades para distinguir a los depredadores envueltos en color negro.

Comportamiento de caza

Las orcas cazan en grupo utilizando métodos similares a los de los lobos. Son organizadas, poderosas e inteligentes. Se ha visto a las orcas lanzar peces hacia la superficie para atraer y capturar a las aves marinas. Algunas han sido vistas "jugar" violentamente con las focas en un macabro juego en el que finalmente se comen a su presa.

Geografía

Las orcas se encuentran en todo el mundo y su población total no se conoce. Sin embargo, debido a los desechos químicos y la contaminación se consideran en peligro de extinción en California, Washington y Oregon. Sus principales poblaciones parecen estar en las regiones del océano Ártico y la Antártida.

Hechos

Las orcas son parte de la familia de los delfines. Sus dientes son de hasta cuatro pulgadas (10,16 cm) y utilizan la ecolocación como otras ballenas. Los adultos crecen en un rango de longitud de entre 21 y 23 pies (6,4 y 7,01 metros) y pueden pesar hasta diez toneladas. Los grupos de orcas son dirigidos por una hembra y pueden variar desde cinco hasta 30 ballenas. Cada grupo tiene su propio dialecto, el cual les ayuda comunicarse durante las maniobras de cacería. A través de los siglos los seres humanos han llegado a conocer qué tan letales pueden ser las orcas. Los marineros alguna vez les llamaron asesinas de ballenas ya que atacan y matan a las ballenas. A pesar de que las orcas son cazadores poderosos, no ha habido ataques conocidos a seres humanos en la naturaleza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media