¿Qué es una orden administrativa?

Una orden administrativa es una orden obtenida a través de una declaración jurada que indica que hay una creencia razonable de que el área o recinto a ser investigado contiene evidencia de una violación de una ley o estatuto de la jurisdicción en la que se encuentra la propiedad.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Otras personas están leyendo

Autorización

Sólo los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que están autorizados a realizar inspecciones podrían solicitar una orden administrativa. Deben solicitarla en la jurisdicción a ser inspeccionada; no obstante, no tienen que ser funcionarios de esa jurisdicción.

Específico

Una orden administrativa debe ser específica en cuanto a qué se está buscando y para qué se lo busca, como también quién realizará la búsqueda. Esto es para evitar cualquier violación a la privacidad o infracción a los derechos del ciudadano en lo que se refiere a otra propiedad suya.

Ejecución

Las órdenes administrativas tienen un marco temporal limitado en el que deben ser ejecutadas, los hallazgos devueltos a la corte y una copia proporcionada al dueño de la propiedad investigada.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente