¿Qué es una orden de cambio de construcción?

Escrito por dave jennings | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una orden de cambio de construcción?
Las órdenes de cambio a veces son necesarias cuando cambia el alcance de la construcción. (construction image by Sandra Henderson from Fotolia.com)

Debido a que la mayoría de los proyectos de construcción se llevan a cabo en licitación y por contrato, el alcance del trabajo debe definirse claramente antes de que comience. Durante el proceso de construcción, una gran variedad de razones puede hacer que los planes cambien. Una orden de cambio, un suplemento al contrato existente, cubre el costo y define el procedimiento para adaptarlo a la planificación original.

Otras personas están leyendo

Contratos

Los contratos de construcción vienen en muchos tipos y estilos diferentes, pero la mayoría de los proyectos de construcción requieren un contrato de algún tipo. Estos contratos, al igual que cualquier otro, definen la responsabilidad que cada parte contratante tiene con la otra(s). El alcance del trabajo, el tiempo y el costo se establecen en este documento legal. Debido a la complejidad de muchos de los proyectos de construcción, es más conveniente que el alcance del trabajo, o los detalles de lo que implica el proyecto, esté claramente definido y acordado antes del iniciar el trabajo.

Estimado

Por lo general, un cliente que desea realizar un proyecto de construcción invita a varios contratistas generales y/o gerentes de construcción para que liciten para la obra. El proceso de licitación de los proyectos de construcción requiere de un máximo cuidado y atención a los detalles, ya que, una vez que el contrato ha sido adjudicado y firmado, se convierte en obligatorio para ambas partes. Las ofertas deben ser un reflejo exacto de los costos reales de construcción, y con el fin de que así sea, el alcance del trabajo debe estar claramente definido.

Tipos de orden de cambio

Los tipos más comunes de órdenes de cambio realizadas durante el proceso de construcción son un cambio en el alcance (cuando un cliente decide añadir algo al trabajo existente), condiciones imprevistas (cuando un constructor se encuentra con un problema que no era previsible) y errores por profesionales y omisiones (cuando un constructor afirma que los planes y diseños elaborados por un arquitecto o ingeniero no reflejan con exactitud las condiciones reales o son de alguna manera incorrectas).

Significado

Debido a que las órdenes de cambio solo se producen cuando ya existe un contrato, pueden ser un verdadero obstáculo para el progreso del proyecto de construcción. A pesar de que ambas partes han convenido en el contrato original, pueden que no se pongan de acuerdo sobre los cambios necesarios, cuyo fallo es que un cambio debe hacerse, o cuánto costarán tales cambios. Algunos proyectos se llevan a cabo durante meses, mientras las partes del contrato discuten sobre estos detalles. Las órdenes de cambio tienen el potencial de llegar a ser costosas y difíciles.

Visión experta

Antes de que comience la construcción, considera, en la medida de lo posible, todos los obstáculos potenciales que un proyecto de construcción puede enfrentar. Los estimados precisos de los costos del trabajo reflejan estas consideraciones cuidadosas. Sin embargo, hay ocasiones en que las órdenes de cambio no pueden evitarse. Cuando son necesarias, ambas partes deben tratar de trabajar en conjunto para resolver el problema lo más rápido posible y de manera amistosa. Mucho se puede lograr con un espíritu de compromiso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles