Pasatiempos

Orden de la ceremonia de casamiento cristiano

Escrito por dionna harding | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Orden de la ceremonia de casamiento cristiano

Los ramos y vestidos son componentes comunes en una boda.

Wedding bouquet the bride on background of wedding dress image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com

Universalmente considerada como la unión espiritual de una pareja, las ceremonias de matrimonio tienen diferentes aspectos que difieren en gran medida en función de las normas culturales. Aunque dependiendo de los grupos sociales y la cultura, muchas bodas tienen componentes similares como el intercambio de votos. Las ceremonias de matrimonio en la fe católica tienen numerosos pasos que se dan en un orden bien organizado.

Otras personas están leyendo

Ritos iniciales

Los ritos iniciales comienzan con la ceremonia de entrada en la que los invitados se ponen de pie mientras que suena un himno de entrada. La procesión de la fiesta de la boda se produce aquí también. Tras el ritual de entrada sigue el saludo, el rito penitencial y el canto del Gloria, que comienza con "¡Gloria a Dios en las alturas!". La última parte de los ritos de iniciación es la oración de apertura cuando el sacerdote invita a los presentes a orar y a ofrecer oraciones para la novia y el novio.

Liturgia de la palabra

Seis partes comprenden la liturgia de la palabra que empieza con la primera lectura del Antiguo Testamento. El siguiente es el salmo responsorial que es seguido por la segunda lectura. Durante la lectura del Evangelio, los presentes se levantan y generalmente se utiliza el "Aleluya" como versículo de aclimatación. Un diácono o el sacerdote proclama "El Evangelio del Señor" y la homilía extraída de las lecturas bíblicas.

Ritual del Matrimonio

El siguiente paso es el ritual del matrimonio, que consiste en la dirección y la declaración de intenciones, el consentimiento y el intercambio de votos y las bendiciones y el intercambio de anillos. Después de que los anillos se intercambian y tiene lugar el beso, el ritual del matrimonio se da por finalizado con la oración universal y la procesión de la fe.

Liturgia de la Eucaristía

A pesar de que otras ceremonias matrimoniales terminan después del beso, una boda católica continúa con la liturgia de la Eucaristía. El pan y el vino presentados en el altar representan el cuerpo y la sangre de Jesús. La plegaria eucarística se dice junto con una aclimatación memorial y un gran "Amén", entonado por los presentes.

Ritual de la comunión

Durante el ritual de la comunión, se dice o se canta la oración del Señor, se le da una bendición nupcial y se intercambia un signo de paz, como un apretón de manos o un beso. Tras el saludo de la paz se realiza la fracción del pan y la procesión de la comunión.

Ritual de conclusión

El último paso en el orden de una boda católica es el ritual de conclusión que comienza con la bendición que el sacerdote dice sobre el matrimonio. Los novios están invitados a besarse de nuevo después de la bendición. Una vez que ha concluido la bendición, el sacerdote despide a los invitados y los novios, los sacerdotes y los ministros se dirigen fuera de la iglesia en un canto de salida que a menudo se acompaña con una canción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media