¿Cuál es el orden de los cinturones en karate?

Escrito por jessica taylor | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el orden de los cinturones en karate?
El karate busca enseñar la disciplina y tiene diferentes grados de dominio. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Teniendo en cuenta el atractivo actual de las artes marciales mixtas en Estados Unidos, muchas personas tienen un renovado interés en las artes marciales. Los niños se están interesando como nunca antes en las clases de karate tradicional. El karate busca enseñar la disciplina y tiene diferentes grados de dominio.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el karate?

El karate es una comunión de arte, danza y técnicas de meditación, con un enfoque principal en las tácticas de combate de autodefensa. Los golpes concentrados que provienen de las partes contundentes del cuerpo se utilizan para contrarrestar al oponente. Las técnicas llamativas enfatizan principalmente las manos, las rodillas, las piernas y los pies, combinados con la fuerza de la gravedad para someter rápidamente a un oponente, de modo que la persona pueda escapar de un ataque. En el entrenamiento, el karate se diferencia de muchas formas de artes marciales, porque los niveles de dominio no se basan principalmente en las competencias de lucha o títulos de campeonatos, aunque se celebran torneos. Los grados de cumplimiento se representan a través de los cinturones alrededor de la prenda de lucha tradicional, el gi.

El orden de los cinturones

Cada nivel y color de cinturón corresponde a un grado de maestría en diversos elementos del karate. Aunque las especificaciones exactas para alcanzar cada nivel varían entre dojos (gimnasio o centro de entrenamiento), sus significados generales siguen siendo los mismos.

El cinturón blanco

El cinturón blanco es con el que se inician todos los recién llegados al karate. El color blanco representa la pureza, ya que cada estudiante ingresa al dojo sin logros de karate. El único requisito para alcanzar este nivel es simplemente el ingreso al dojo y la declaración de un compromiso de estar abierto a aprender la habilidad.

El cinturón amarillo

El cinturón amarillo representa al sol. El alumno ha participado en las técnicas de meditación y está empezando a aprender cómo despertar su mente y enfocar su energía hacia una meta. Los requisitos exactos para ganar un cinturón amarillo variarán según el dojo, pero las normas básicas son las de asistencia a clase. Debe haber una asistencia mínima a 12 clases. Para un adulto y un niño, una combinación de, al menos, diez maniobras debe ser completada, consistente en bloques y patadas. También una postura y estilo defensivos preliminares deben ser aprendidos por los niños, y una postura y estilo defensivos más avanzados deben ser completados por un adulto para alcanzar este nivel.

El cinturón azul

El color azul representa al cielo. El estudiante comienza a intentar maniobras más avanzadas, e incluso podría entrar en algunas competiciones en este momento porque el cielo tiene posibilidades ilimitadas. Para obtener este cinturón, la asistencia mínima es de 72 clases y los participantes adultos deben completar una combinación de 28 golpes, patadas y bloqueos. Los niños deben demostrar la misma postura defensiva y el estilo alcanzado previamente por los adultos, y completar una combinación de 18 bloqueos, patadas y golpes.

El cinturón verde y el cinturón rojo

El cinturón verde significa crecimiento. El sol ha calentado e iluminado al alumno, y ahora un nuevo crecimiento verde se ha desarrollado. El entrenamiento ahora se vuelve más avanzado. Algunos movimientos generales, tales como puñetazos y patadas, se desarrollan más. Todos debieron haber completado al menos 112 clases, y un adulto debe llevar a cabo una combinación de 75 bloqueos, patadas y golpes. Un adulto ahora debe tener un total de cuatro posiciones y estilos defensivos diferentes, y mostrar un dominio de ellos. Para los niños, una combinación de 55 bloqueos, patadas y golpes debe ser completada, y también deben demostrar un dominio en cuatro estilos y posturas defensivos menos complicados.

El cinturón rojo ilustra el calor, el fuego o la pasión. En este punto del régimen se recomienda precaución, ya que los alumnos están extremadamente avanzados. Aunque la pasión se ha animado en este punto, este calor también debe ser atemperado con paciencia. La asistencia mínima es de 265 clases en este punto . Los adultos deben completar un ensayo mostrando su iluminación en este punto y entregando aún más devoción a las artes marciales. Los adultos podrán demostrar su habilidad de combate con cinturones negros y mostrar sus habilidades en defensa propia contra un intruso armado y también contra un atacante sin armas. Los niños deben completar un ensayo y luchar con otros niños que tienen cinturones negros. Para obtener este cinturón, los niños deben mostrar un conocimiento práctico de las técnicas básicas de defensa personal.

El cinturón negro

El negro representa la oscuridad; sin embargo, no es la oscuridad de la desesperación o de la noche, sino la oscuridad del vasto universo. El estudiante ha alcanzado el más alto nivel del karate y ahora busca enseñar a otros esta disciplina. Un cinturón negro requiere un mínimo de 300 clases presenciales. En promedio, un estudiante tardará tres años asistiendo a las clases y adquiriendo todos los conocimientos necesarios para llegar a este punto. Un adulto debe mostrar una habilidad casi perfecta en el combate, la resistencia, el conocimiento (a través de una prueba escrita), la defensa personal, el valor, la fuerza y el compromiso. Los niños también deben cumplir con los mismos requisitos que los adultos, sólo en menor medida, con la excepción del compromiso.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles