El orden de los colores de los cinturones en Kung fu

Escrito por jake wayne | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El orden de los colores de los cinturones en Kung fu
Los estudiantes de kung fu usan cinturones diferentes para mostrar sus niveles relativos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Como la mayoría de la gente ya sabe, las escuelas de kung fu a menudo otorgan a sus alumnos cinturones de colores para demostrar su grado de formación, tiempo en el rango y dedicación al arte. Pocas personas saben que esta es una parte relativamente nueva del entrenamiento de kung fu, una faceta que se convirtió en parte del arte durante el siglo 20.

Otras personas están leyendo

Historia de los cinturones en el kung fu

Hasta la primera mitad del siglo 20, el estudio de las artes marciales no incluía la práctica de los cinturones de rango. Jigoro Kano, fundador del judo, instituyó la idea cuando organizó ese arte marcial. Poco después, Gichin Funakoshi adoptó un sistema similar para su karate shotokan. Cuando otras escuelas de artes marciales vieron que esta práctica parecía mejorar su nivel de éxito popular, lo adoptaron. En la década de 1970, los mayoría de los programas de kung fu fuera de China lo habían asumido.

Cinturones novatos

Los cinturones amarillo, naranja y azul indican los niveles de principiante de entrenamiento en kung fu, con los estudiantes moviéndose a través de esos rangos en ese orden. Los estudiantes de este nivel pueden esperar aprender los detalles de los golpes básicos, bloqueos, posturas y técnicas similares, así como varias formas prácticas sencillas, la práctica del tipo de danza formal, como se ve en las películas de kung fu. Al asistir de dos a tres veces por semana y practicar en casa, un estudiante puede esperar pasar aproximadamente un año moviéndose a través de estos rangos.

Cinturones intermedios

La formación de nivel intermedio incluye golpes y posturas avanzadas, combinaciones de defensa personal, formas más esotéricas y complejas y, a menudo la experiencia docente mientras eres el mentor de un estudiante junior. Primero el cinturón verde y, a continuación, el cinturón marrón indican este nivel de formación; muchos programas usan dos o tres niveles de cinturón marrón. En algunas escuelas, el entrenamiento de armas comienza en este nivel. Por lo general, tarda de uno a dos años para avanzar por los niveles intermedios de entrenamiento del kung fu.

Cinturones avanzados

Un cinturón negro indica habilidad avanzada en kung fu y es a menudo el título predeterminado para la enseñanza de kung fu. La mayoría de los estudiantes pueden obtener su cinturón negro después de tres o cuatro años de formación especializada, pero los "grados" avanzados de cinturón negro continúan durante el resto de la vida de un practicante. Los requisitos para la obtención del cinturón negro incluyen katas avanzadas, trabajo de armas, desarrollo filosófico y contribución al arte del kung fu.

Consejo de administración

No existe una autoridad centralizada que gobierne la estructura y los requisitos de los rangos en el kung fu. En cambio, las escuelas individuales de kung fu, las organizaciones o los profesores deciden por los estudiantes en sus programas. Esto significa que, aunque hay un marco general, las escuelas individuales pueden variar ampliamente desde esta línea de base. Por ejemplo, algunos programas añaden un cinturón púrpura entre las filas del color naranja y azul, y otros incluyen cinturones rojos o dorados en el nivel intermedio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles