¿Qué es una orden de límite?

Escrito por kent ninomiya | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una orden de límite?
Una orden de límite es una instrucción para que un corredor de bolsa o un servicio de corretaje compre o venda una acción a un precio determinado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una orden de límite es una instrucción para que un corredor de bolsa o un servicio de corretaje compre o venda una acción a un precio determinado. Si la orden es para una compra de acciones, el precio puede ser más bajo que el especificado para que la transacción se produzca. Si la orden es para una venta de acciones, el precio puede ser más alto. Esto es diferente a una orden de mercado, que se dicta para comprar o vender una acción a un precio de mercado actual. El propósito de una orden de límite es el de "limitar" el riesgo de ser víctima de una fluctuación de precios repentina mientras se realiza una inversión en el mercado de valores.

Otras personas están leyendo

Importancia

Los inversores utilizan órdenes de límite de compra para evitar gastar más de lo que quieren en una acción de rápido movimiento. Con una orden de mercado, puedes ordenar una compra y luego descubrir que el precio de las acciones se disparó en el lapso de tiempo entre el pedido y la ejecución real de la compra. Esto sucede a menudo con las ofertas públicas iniciales (OPI). Las órdenes de límite de compra también son utilizadas por inversores en busca de una buena oferta para una acción. La orden se coloca para el precio deseado, y el inversor espera a que el precio baje. Los inversores las utilizan para evitar que se produzca una venta de acciones por debajo del precio deseado.

¿Qué es una orden de límite?
Los inversores utilizan órdenes de límite de compra para evitar gastar más de lo que quieren en una acción de rápido movimiento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Función

Para establecer una orden de límite debes darle instrucciones precisas a tu corredor de bolsa o a tu servicio de negociación de valores. La orden debe especificar si la acción es de compra o venta, el número de acciones, el precio límite para la acción y cuándo cancelar la orden en caso de que no alcance el precio límite. Para una orden de límite de compra, tu corredor o el servicio de negociación comprará las acciones cuando el precio sea igual o inferior al precio límite establecido. Para obtener una orden de límite de venta, venderán las acciones cuando el precio alcance o supere el precio límite.

¿Qué es una orden de límite?
La orden debe especificar si la acción es de compra o venta. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Prevención/Solución

Tu corredor de bolsa o tu servicio de negociación de valores siempre tratará de comprar o vender el número específico de acciones en tu orden de límite. Esto no siempre es posible, especialmente si tu orden ha sido dada para un número de acciones importantes. Los inversores pueden evitar que su orden sea dividida, designando una orden de "llenar o matar". Esto implica que todas las acciones de tu orden de límite sean compradas o vendidas, o el límite queda cancelado. De esta manera, tendrás luego que ubicar nuevamente tu orden de límite para regresar a los términos anteriormente establecidos. Los inversores pueden también designar órdenes de límites como la denominada "todas o ninguna", que evitan que la orden sea separada, pero mantiene el límite activo para casos en los que el precio de la acción alcance el límite originariamente establecido. Mantener intacta la orden completa te ahorra ciertos costos; una orden dividida puede recibir el tratamiento de dos transacciones por separado.

¿Qué es una orden de límite?
Tu corredor de bolsa o tu servicio de negociación de valores siempre tratará de comprar o vender el número específico de acciones. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Consideraciones

Los corredores de bolsa o los servicios de negociación de valores a menudo cobran comisiones más altas por órdenes de límite que por órdenes de mercado. Esto se debe a que una orden de límite requiere mayor atención y tiempo que una orden de mercado regular.

¿Qué es una orden de límite?
Los corredores de bolsa o los servicios de negociación de valores a menudo cobran comisiones más altas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Conceptos erróneos

El mero hecho de establecer una orden de límite para comprar o vender una acción a un precio determinado no implica que puedas obtenerla a ese precio. Quizás la acción nunca alcance ese precio, de modo que tu orden permanecerá sin ser completada de manera indefinida. Si la acción es extremadamente volátil, el precio podrá fluctuar de una forma tan rápida que no habrá el tiempo suficiente para completar tu orden de límite antes de que el precio retorne a un nivel aceptable.

¿Qué es una orden de límite?
Quizás la acción nunca alcance ese precio. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles