Qué es una orden de pago bancario

Escrito por andrea ruiz Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es una orden de pago bancario
Qué es una orden de pago bancario. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Cuando realizas una compra, ya sea en línea o en persona, puedes pagar con dinero en efectivo, con un cheque personal o con tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, los giros bancarios, que son los cheques pagados por adelantado que compras de un banco, son una forma más segura de pagar tus compras.

Otras personas están leyendo

Definición

Un giro bancario es un tipo de pago expedido por una institución bancaria por un monto predeterminado. Cuando compras un giro bancario, pagas por adelantado los fondos que respaldan el pago. Debido a que pagas por adelantado los fondos, las órdenes de pago bancarias son más seguras que los cheques personales para efectuar los pagos. Los cheques de caja o cheques de cajero son otros términos para referirse a los giros bancarios.

Información mostrada en un giro bancario

Cuando compras un giro bancario, el banco imprimirá la cantidad del pago en un pedazo de papel que se ve muy similar a un cheque personal, pero por lo general con el logotipo del banco y la información de contacto que aparece en la parte delantera. La orden de pago, por lo general, cuenta con espacios en blanco para que escribas tu información de contacto, tales como tu nombre y dirección. También dispones de un espacio para que escribas el nombre y dirección de la persona que va a recibir la orden de pago. Algunos bancos escribirán tu información de contacto y la información del destinatario por ti, en función de las distintas políticas de la entidad. Normalmente, los bancos toman otras medidas de seguridad en los giros postales impresos, tales como marcas de agua únicas y códigos de seguimiento especiales que permiten a los compradores y a los bancos realizar un seguimiento para saber si el beneficiario cobró el giro bancario.

Cómo comprar

Puedes comprar una orden de dinero de un banco en una de dos maneras. Si compras la orden de dinero en un banco en el que tienes una cuenta pre-existente, el banco puede retirar los fondos directamente de tu cuenta para financiar el giro bancario. También puedes comprar un giro bancario con dinero en efectivo o una tarjeta de crédito de cualquier banco, incluso si no tienes una cuenta en ese banco. Sin embargo, algunos bancos sólo venden giros bancarios a los titulares de cuentas en ese banco. Puedes completar ambas transacciones en cualquier lugar bancaria física caminando y solicitando una orden de compra de dinero de un cajero de un banco.

Cómo utilizar

Puedes usar una orden de pago para pagar las compras de la misma manera que utilizarías un cheque personal. La mayoría de las órdenes de pago tienen un talón desprendible con un número de seguimiento. Si la orden de pago se pierde o es robada, el banco puede rastrear dónde se ha pagado o depositado con el número de seguimiento. Al enviar una orden de dinero como pago de bienes o servicios, mantén el talón como una manera de seguirlo por motivos de seguridad. También puedes cobrar un giro bancario en la misma forma que lo harías para cobrar un cheque. Puedes cambiarlo por dinero en efectivo en cualquier sucursal del banco emisor o depositarlo en tu propia cuenta corriente y esperar a que sus fondos sean cobrados. Los fondos provenientes de un giro bancario depositado pueden tardar hasta diez días naturales para que estén disponibles.

Honorarios y limitaciones

La mayoría de los bancos te cobran una cuota al comprar un giro bancario. Este cargo, por lo general, es menor a US$10 pero puede variar dependiendo de la cantidad de la orden de pago y el banco en particular. Algunos bancos renuncian a la cuota si tienes una cuenta en el banco o si estás financiando la orden de pago con los fondos de tu cuenta en el banco. Algunos bancos pueden limitar el importe por el cual puedes comprar un giro bancario. Normalmente, los bancos limitan la cantidad máxima por la cual se emitirá una orden de dinero bancario. Si necesitas una orden de pago bancario por un valor que es mayor que la cantidad máxima, debes comprar varias órdenes de pago bancario para totalizar la cantidad que necesites.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles