¿Cuál es el orden de los planetas desde el más caliente hasta el más frío?

Escrito por wanda starr | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el orden de los planetas desde el más caliente hasta el más frío?
La Tierra tiene condiciones atmosféricas y una temperatura únicas para mantener la vida. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

El orden de los planetas desde el más caliente al más frío está principalmente relacionado con la proximidad al Sol, porque el Sol es la fuente primaria de calor. Sin embargo, hay otro factor que afecta la temperatura de la atmósfera de un planeta y es el relacionado con los gases que componen la atmósfera. Los gases, como el dióxido de carbono, causan el efecto invernadero que atrapa el calor.

Otras personas están leyendo

El más caliente

La atmósfera de Venus se compone de dióxido de carbono y nitrógeno, con nubes de ácido sulfúrico droplets. Los gases de efecto invernadero en la atmósfera de Venus atrapan el calor y hacen que sea tan caliente que incluso pueden derretir el plomo. De hecho, ninguna de las naves espaciales de exploración de la NASA ha aterrizado en Venus más que un par de horas. Con temperaturas atmosféricas de 864 grados Fahrenheit (462 grados Celsius), el segundo planeta es el más caliente.

Frío

En las fotos de Marte se puede ver el hielo en la atmósfera. Debido a su inclinación, Marte tiene estaciones como la Tierra. En el invierno, puede bajar hasta los -125 grados Fahrenheit (-87 grados Celsius). Las temperaturas actuales y las condiciones atmosféricas hacen que sea imposible que el agua dure mucho tiempo en el planeta, de modo que es poco probable que exista vida en Marte. Sin embargo, los científicos han encontrado evidencia de que el agua alguna vez existió en el planeta.

Hay partes de la Tierra que pueden ser tan frías como -126 grados Fahrenheit (-87,7 grados Celsius), similar a las temperaturas más frías de Marte.

Helado

Como es el planeta más cercano al Sol, se podría esperar que Mercurio fuera uno de los planetas más calientes y lo es. Pero también es uno de los más fríos. Debido a que Mercurio no tiene atmósfera, la parte del planeta que se enfrenta al Sol puede alcanzar temperaturas de 800 grados Fahrenheit (426 grados Celsius), pero en el lado que no mira hacia el Sol su temperatura más baja puede llegar a -290 grados Fahrenheit (-178 grados Celsius).

Conocido por sus anillos hechos de trozos de hielo y roca, las temperaturas más bajas de Saturno pueden llegar a -288 grados Fahrenheit (-177 grados Celsius). Si pesas 100 libras (45 kilogramos) en la Tierra, pesarías aproximadamente 107 libras (48,5 kilogramos) en Saturno. La atmósfera está compuesta principalmente de hidrógeno y helio

El planeta más grande de nuestro sistema solar contiene un sistema de lunas y anillos que lo convierten en una especie de minisistema. Júpiter tiene 50 lunas, cuatro lunas más grandes y 46 pequeñas lunas. El planeta completo puede llegar a estar tan frío como -234 grados Fahrenheit (-147 grados Celsius). Al igual que Saturno y Urano, la atmósfera está compuesta por hidrógeno y helio.

El más frío

Con una temperatura de -357 grados Fahrenheit (-216 grados Celsius), Urano es el planeta más frío del sistema solar. Su atmósfera se compone de metano, hidrógeno y helio, siendo el metano el que le da su aspecto verde. La mayor parte de la masa de Urano se compone de agua, metano y amoníaco en hielo.

Dado que Plutón fue clasificado como un planeta enano en 2006, Neptuno se convirtió en el planeta más lejano del Sol. No es de extrañar que, 30 veces más lejos del Sol que la Tierra, Neptuno sea uno de los planetas más fríos. Tiene una temperatura de -214 grados Fahrenheit (-136 grados Celsius). Su ambiente, similar a Urano, está compuesto de hidrógeno, helio y metano. Los científicos creen que existe otro gas desconocido en la atmósfera, ya que parece ser de un azul brillante, en contraposición al de Urano que tiene un tono verde azul proveniente del metano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles