Orden de prioridad de las medallas para militares

Escrito por edwin thomas | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Orden de prioridad de las medallas para militares
El orden de prioridad de los galardones del ejército se basa directamente en la dificultad para obtener cada medalla. (medals of honour image by Ivonne Wierink from Fotolia.com)

Si bien la Medalla de Honor es conocida por ser la mayor condecoración estadounidense que se otorga por el coraje, generalmente se desconoce que lidera el orden de prioridad de otras condecoraciones y galardones. En el ejército de Estados Unidos, este orden de prioridad reúne medallas comunes a todas las Fuerzas Armadas estadounidenses junto con aquellas específicas del ejército. El orden de prioridad se basa directamente en la dificultad para obtener cada medalla. Sirve de mucha ayuda tener un poco de información acerca de qué medalla es más difícil de conseguir para interpretar la cantidad y variedad de galones que se viste un soldado en el uniforme.

Otras personas están leyendo

Medalla de Honor

La mayor condecoración a disposición de los soldados del ejército de Estados Unidos (o cualquier persona que forme parte de la milicia estadounidense) es la Medalla de Honor del Congreso. Existen dos formas de ser nominado y premiado con esta medalla. Primero, un soldado puede ser nominado por medio de un oficial superior y luego requiere la aprobación de cada nivel de la cadena de mango hasta que alcanza la cima. La otra forma es obtener la nominación por medio de un miembro del Congreso y ser aprobado por votación en ambas Cámaras del Congreso. De cualquier manera, la medalla la otorga el Presidente de la Nación; es un premio al coraje y a la gallardía "poniendo en riesgo de la propia vida y más allá del llamado del deber" y, por lo tanto, se otorga a título póstumo, con frecuencia.

Cruz de los Servicios Distinguidos

Esta es la segunda condecoración más alta a disposición de los soldados del Ejército y la más alta que abarca solo al ejército (la contraparte de la Armada es la Cruz de la Armada). La medalla se otorga a quienes demuestren gran heroísmo, pero no el suficiente como para recibir la Medalla de Honor. Además reconocen los actos de coraje y gallardía en acción que están por encima del llamado del deber e implican un gran riesgo personal.

Medalla por Servicio Distinguido

Esta es la primera medalla que esta disponible para que reciban los soldados y no requiere una acción en combate. La medalla se otorga por "servicio excepcionalmente meritorio al gobierno en el deber de gran responsabilidad". Si bien esto implica acciones realizadas solo durante el desempeño de las obligaciones propias, incluye destacarse como ingeniero, médico, técnico o encargado de abastecimiento.

Estrella de Plata

Este galardón se otorga por el coraje y gallardía en combate. Solo es válido para las acciones en combate y si bien las normas básicas para la adjudicación son inferiores a las de la Cruz de Servicio Distinguido, también son exigentes.

Legión al Mérito

Este es un galardón un poco extraño, porque quien lo recibe se convierte en miembro de una 'orden'. Los beneficiarios deben ser considerados como miembros de una legión de soldados meritorios, literalmente. Al igual que el resto de las órdenes militares, la Legión al Mérito tiene diferentes niveles: Comandante en jefe, Comandante, Oficial y Legionario. El nivel de galardón depende directamente del rango militar del beneficiario. Por ejemplo, sólo los generales (o los coroneles cumpliendo la función de general) pueden recibir el galardón de Oficial; el de Comandante en jefe se reserva para los líderes de estado, como el presidente o el primer ministro. También está disponible para miembros del Ejército, ramas de las Fuerzas Armadas y para extranjeros.

Cruz de Vuelo Distinguido

En general, se cree erróneamente que este galardón está disponible solo para el personal de Fuerza Aérea. Pero en realidad, la ley dice que se puede otorgar a cualquier miembro de las Fuerzas Armadas que consiga distinguirse por su heroísmo o sus logros sobresalientes en vuelo. Por lo tanto, esta medalla puede otorgarse a los pilotos de helicópteros del ejército.

Otros galardones importantes

Luego de la Cruz de Vuelo Distinguido se encuentra la Medalla del Soldado, otro galardón que se entrega por las acciones realizadas fuera de combate, con el criterio de heroísmo 'que no implique conflicto real con un enemigo'. Los requisitos para obtenerla son los mismos que los de la Cruz de Vuelo Distinguido. El galardón que sigue es la Estrella de Bronce. Se cree que erróneamente que es solo un medalla otorgada al heroísmo en combate, y de hecho se puede obtener debido a ese logro, sin embargo también se obtiene por "servicio meritorio" realizado durante las operaciones de combate; por lo tanto, este galardón está disponible a quienes operan en la retaguardia. Ninguna de estas acciones debe realizarse en vuelo, porque si no serían consideradas para recibir una Cruz de Vuelo Distinguido. Por último se encuentra el Corazón Púrpura. Esta famosa condecoración, con la impronta del perfil de George Washington, se otorga a los soldados heridos o muertos en combate como consecuencia de operaciones militares o mientras estuvo prisionero en manos del enemigo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles