Orden de proceder y carta de intención

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Orden de proceder y carta de intención
Una carta de intención es similar a extender la mano para llegar a un acuerdo. (handshake image by DuÅ¡an Zidar from Fotolia.com)

En el mundo de los negocios, es mejor poner por escrito muchos de los riesgos legales y financieros. Entre los documentos que se utilizan con frecuencia en los negocios se encuentran la orden de proceder y la carta de intención. A veces, las personas confunden estos documentos debido a que ambos señalan que dos partes han alcanzado un acuerdo. Sin embargo, cuando una persona examina de cerca estos documentos, las diferencias se hacen evidentes.

Otras personas están leyendo

Definición de orden de proceder

<p>Businessdictionary.com y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU. definen a la orden de proceder como un aviso que autoriza a una persona a continuar con el trabajo para completar un proyecto. La orden de proceder indica la fecha en que el individuo puede comenzar los trabajos, por lo que el tiempo para completar el proyecto se indica claramente.

Definición de carta de intención

<p>Businessdictionary.com, investorwords.com y thefreeopendictionary.com explican que una carta de intención es un documento que demuestra la voluntad para hacer negocios. Este documento no autoriza el trabajo, sino más bien muestra que existe el potencial para sellar un acuerdo de trabajo, producción o inversión.

Usos

Normalmente, una carta de intención se utiliza durante las fusiones o adquisiciones de negocios, según Investorwords.com. Las personas también la utilizan para mostrar que están dispuestas a invertir sus fondos financieros. Por el contrario, una orden de proceder normalmente se utiliza en la construcción y autoriza a los contratistas a iniciar la construcción o los trabajos relacionados.

Relación de contrato

Una orden de proceder define la fecha en que el contratista puede empezar a trabajar, por lo que el contrato comienza en cuanto se recibe esta orden. Esto establece una relación entre la orden de proceder y el contrato legal firmado por ambas partes. Es por ello que una orden de proceder puede ser legalmente aplicada y ésta es la principal diferencia con una carta de intención. Este documento no es legal y por lo tanto no se puede hacer cumplir, pues sólo muestra interés y no siempre define términos concretos. De esta manera, es evidente que una carta de intención es mucho menos formal que una orden de proceder. De hecho, una carta de intención no tiene porqué utilizarse en los negocios.

La relación entre ellos

Las personas pueden usar cartas de intención y órdenes de proceder. Por ejemplo, una empresa que necesita comprar espacio de oficina para renovación, puede enviar una carta de intención a empresa de construcción para demostrar que está interesada en la firma de un contrato con ella y para detallar el tipo de trabajo que necesita. El propietario de la empresa y el de la constructora podrían llegar a un acuerdo para el trabajo y hacer un contrato. Una vez que el dueño de la empresa tenga la documentación y los fondos necesarios, puede enviarle a la constructora una orden de proceder para activar al contrato y los contratistas comiencen con los trabajos de renovación. Normalmente, una carta de intención precede a una orden de proceder.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles