Cómo de ordenar alfabéticamente nombres de negocios

Escrito por gerri blanc | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo de ordenar alfabéticamente nombres de negocios
El proceso de presentación requiere atención a los detalles del orden alfabético. (row of a4 files image by Scrivener from Fotolia.com)

En la escuela primaria, los alumnos aprenden el proceso de ordenar alfabéticamente. La organización que ordena alfabéticamente los nombres, en un entorno de oficina o incluso en tu vida puede mantener tus archivos ordenados y fáciles de encontrar, ya sea físicamente o en una computadora. Sin embargo, hasta el profesional más experto en ordenar alfabéticamente podría verse en problemas por los diferentes tipos de nombres que se necesitan organizar. Los nombres de las empresas, en particular, pueden volverse más difíciles de ordenar alfabéticamente si no tienes a tu disposición todas las reglas para realizar este proceso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recuerda las reglas básicas para ordenar alfabéticamente. Si se trata de un grupo de nombres, querrás organizarlos según las primeras letras que aparecen. Un nombre que comienza con la letra B sigue a un nombre que comienza con la letra A. Si algunos nombres comienzan con la misma letra, ordénalos según la segunda letra. Por ejemplo, si tienes los apellidos "Banks" y "Brewer", coloca "Banks" antes de "Brewer". Del mismo modo, si tienes los nombres de "Thames" y "Thewlis", ubica "Thames antes de "Thewlis". Este patrón continúa en el mismo sentido y a través de los guiones y espacios. También los numerales se organizan según su lugar cuando se deletrean. Para el número 41, el numeral sería "cuarenta y uno" y se ordenaría alfabéticamente de acuerdo a esto.

  2. 2

    Organiza un nombre de empresa que incluye el nombre del dueño con su apellido en primer lugar. Por ejemplo, una empresa llamada "John Smith Internacional" deberá ordenarse como "Smith John internacional". La única excepción a esta regla es cuando el nombre comercial es tan conocido como está que organizarlo otra manera causaría confusión.

  3. 3

    Ordena alfabéticamente un nombre de empresa que tiene dos o más apellidos en su título organizándolo como se escribe. Por ejemplo, "Rogers, Smith y Compañía" debe utilizar la primera palabra como punto de partida para el proceso de alfabetización.

  4. 4

    Escribe los nombres completos de las empresas que utilizan abreviaturas. Por ejemplo, si tienes una empresa llamada "Fuegos Artificiales LA", escribe "Los Angeles" y organízalo de acuerdo a ello.

  5. 5

    Ignora los apóstrofes en los nombres comerciales. Si tienes un nombre como “Women’s Fitness”, organiza el nombre según la ortografía sin tomar en cuenta la puntuación.

  6. 6

    Coloca los artículos que comienzan con palabras como "la" o "un" al final del nombre, de modo que el nombre de una empresa como "La empresa de neumáticos" quede como "Empresa de neumáticos, La". Ignora las preposiciones como "de" y "sobre" a menos de que estén al principio el nombre. También, omite las conjunciones como "y" y "o".

  7. 7

    Reorganiza los nombres comerciales dependiendo de la ubicación que incluye su nombre. Por ejemplo, el "Hotel Dublín" se reorganiza como "Dublín Hotel", y el "Primer banco de Tallahassee" se ordena como "Tallahassee, primer banco de".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles