Cultura y ciencia

Cómo ordenar decimales de menor a mayor

Escrito por allison boley
Cómo ordenar decimales de menor a mayor

numbers image by jimcox40 from Fotolia.com

Los decimales pueden generar temor la primera vez que los veas, pero puedes conquistarlos. Si alguna vez has comparado los precios de los juguetes, encontrado una estación en la radio o elegido la última versión de un juego de computadora, has ordenado decimales, incluso si no sabías que eso es lo que estabas haciendo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Empieza ordenando sólo los valores de los décimos, el dígito inmediatamente a la derecha del punto decimal. Agrupa los ceros, luego los unos, los dos, y así sucesivamente, hasta llegar a los nueves.

  2. 2

    Ordena los números con el mismo dígito en el lugar de los décimos en función del lugar de los centésimos, el siguiente dígito. Algunos números no tienen un valor en los centésimos. Busca que los números tengan un 0 en el lugar de los centésimos.

  3. 3

    Ordena los números con los mismos dígitos en los lugares de los décimos y centésimos en función del lugar de las milésimas, el tercer dígito después del punto decimal. Busca que los números que no tengan lugar en las milésimas, tengan un cero.

  4. 4

    Continúa ordenando en función de los valores de diez milésimas, cien milésimas y millonésimas, y así sucesivamente hasta que hayas ordenado toda la lista.

  5. 5

    Agrega los signos de menor, mayor e igual a, para indicar el orden, que la flecha o triángulo apunte al número más pequeño. Por ejemplo: 0,094 = 0,0940 <0,1 <0,285 <0,46 <0,4814 <0,4822 <0,6538 <0,7 <0,71.

Consejos y advertencias

  • Al escribir tu lista de números, alinea sus valores para que puedas dibujar una línea recta a través del valor de los décimos de todos los números, el valor de los centésimos y así sucesivamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media