Cómo ordenar y filtrar en Microsoft Excel

La manipulación de datos es una característica clave de Microsoft Excel. El programa, usado para crear hojas de cálculo para revisiones y análisis, permite una gran flexibilidad en la organización de datos. Excel te permite completar la instrucción de ordenar con dos o tres clics. Adicionalmente, te permite filtrar cualquier dato que no quieras que aparezca en la hoja de cálculo o dentro del orden establecido.

keyboard image by red2000 from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre Microsoft Excel y dirígete hacia "Archivo", y "Abrir" para desplegar el documento que contiene los datos que quieres ordenar o filtrar. Resalta el documento y haz clic en "Abrir". El documento se abrirá en una nueva ventana.

Paso 2

Resalta los datos que quieras ordenar. Puedes seleccionar una hoja de trabajo entera, una o múltiples columnas, o datos específicos del interior de una columna.

Paso 3

Completa una orden simple seleccionando la pestaña de "Inicio" de la franja superior y escogiendo "Ordenar y filtrar" del grupo "Modificar".

Paso 4

Haz clic en la opción apropiada que se ajuste a tu orden preferido. Por ejemplo, si tus datos son un grupo de fechas, haz clic en "Ordenar de más antiguos a más recientes" u "Ordenar de más recientes a más antiguos". Si tus datos son de texto, selecciona "Ordenar de A a Z" u "Ordenar de Z a A". Si tus datos consisten en números, selecciona "Ordenar de menor a mayor" u "Ordenar de mayor a menor". El orden ocurrirá una vez que hagas clic en esta instrucción.

Paso 5

Completa un orden personalizado avanzado seleccionando "Modificar", "Ordenar y filtrar" y "Orden personalizado". Elige las opciones apropiadas para ordenar a partir de las alternativas que incluyen columnas, valores u orden, con o sin los encabezados de las columnas. También puedes ordenar por niveles múltiples. Por ejemplo, puedes ordenar datos alfabéticamente en el primer nivel y por fecha en el segundo.

Paso 6

Filtra tus datos seleccionando "Inicio", luego, el grupo "Modificar" y "Filtrar". Una flecha desplegable aparecerá junto a la primera celda de los datos. Haz clic a la misma y desactiva todos los datos que no quieras filtrar. Puedes llevar a cabo un orden en base a los datos restantes.

Referencias

Comentarios

Más reciente