Tecnología

Cómo ordenar y filtrar en Microsoft Excel

Escrito por francine richards | Traducido por jhonatan saldarriaga
Cómo ordenar y filtrar en Microsoft Excel

Ordenar y filtrar datos es una característica clave de Microsoft Excel.

keyboard image by red2000 from Fotolia.com

La manipulación de datos es una característica clave de Microsoft Excel. El programa, usado para crear hojas de cálculo para revisiones y análisis, permite una gran flexibilidad en la organización de datos. Excel te permite completar la instrucción de ordenar con dos o tres clics. Adicionalmente, te permite filtrar cualquier dato que no quieras que aparezca en la hoja de cálculo o dentro del orden establecido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Excel y dirígete hacia "Archivo", y "Abrir" para desplegar el documento que contiene los datos que quieres ordenar o filtrar. Resalta el documento y haz clic en "Abrir". El documento se abrirá en una nueva ventana.

  2. 2

    Resalta los datos que quieras ordenar. Puedes seleccionar una hoja de trabajo entera, una o múltiples columnas, o datos específicos del interior de una columna.

  3. 3

    Completa una orden simple seleccionando la pestaña de "Inicio" de la franja superior y escogiendo "Ordenar y filtrar" del grupo "Modificar".

  4. 4

    Haz clic en la opción apropiada que se ajuste a tu orden preferido. Por ejemplo, si tus datos son un grupo de fechas, haz clic en "Ordenar de más antiguos a más recientes" u "Ordenar de más recientes a más antiguos". Si tus datos son de texto, selecciona "Ordenar de A a Z" u "Ordenar de Z a A". Si tus datos consisten en números, selecciona "Ordenar de menor a mayor" u "Ordenar de mayor a menor". El orden ocurrirá una vez que hagas clic en esta instrucción.

  5. 5

    Completa un orden personalizado avanzado seleccionando "Modificar", "Ordenar y filtrar" y "Orden personalizado". Elige las opciones apropiadas para ordenar a partir de las alternativas que incluyen columnas, valores u orden, con o sin los encabezados de las columnas. También puedes ordenar por niveles múltiples. Por ejemplo, puedes ordenar datos alfabéticamente en el primer nivel y por fecha en el segundo.

  6. 6

    Filtra tus datos seleccionando "Inicio", luego, el grupo "Modificar" y "Filtrar". Una flecha desplegable aparecerá junto a la primera celda de los datos. Haz clic a la misma y desactiva todos los datos que no quieras filtrar. Puedes llevar a cabo un orden en base a los datos restantes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media