Tecnología

Cómo ordenar la información en el Excel 2007

Escrito por ehow contributor | Traducido por carlos f. fava

Excel 2007 provee potentes herramientas para ordenar la información. Por ejemplo, la información puede ser ordenada por el valor numérico, así como por celdas y color de las fuentes o por íconos de las celdas que representan un umbral que determinada información puede alcanzar. El ordenamiento en Excel 2007 permite una flexibilidad en la manipulación de la información que permite lograr las presentaciones más efectivas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Accede a una hoja de cálculos donde exista información que pueda ser ordenada. Abre Excel 2007 y abre una hoja de cálculos existente o comienza a agregar información a una hoja vacía. La información debe estar en una tabla, preferiblemente con encabezados en cada columna para hacer que el criterio de ordenamiento sea más fácil. Asegúrate de que la información en una misma columna se encuentre en el mismo formato para que pueda ser ordenada de manera consistente.

  2. 2

    Elige la información a ordena. Haz clic con el botón izquierdo y arrastra para seleccionar la información. Asegúrate de elegir tanto la información como sus correspondientes encabezados.

  3. 3

    Abre el menú de Ordenar. En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haz clic en Ordenar.

  4. 4

    Configura las opciones de ordenamiento y aplícalas. Si has creado encabezados en cada columna, asegúrate de seleccionar la opción "Mis datos tienen encabezados". En Columna, en el cuadro Ordenar por, selecciona la columna que desea ordenar. En Ordenar, selecciona el modo en que desea ordenar información. Por ejemplo, según los valores de las celdas. También puedes ordenar según el color de las celdas, el color de las fuentes o los íconos de las celdas. Para ordenar en orden ascendente o descendente, haz clic en el menú Ordenar. Para ordenar más de una columna, haz clic en Agregar nivel y repite los pasos. Para que el orden distinga mayúsculas o minúsculas o para que sea de abajo hacia arriba en vez de arriba hacia abajo, selecciona Opciones y elige la opción correspondiente. Al finalizar, haz clic en Aceptar.

Consejos y advertencias

  • Si has elegido las opciones de ordenamiento incorrectas, haz clic en "Deshacer" para regresar la tabla a a su estado anterior.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media