Cómo ordenarse como oficial de bodas

Si quieres oficiar una ceremonia de matrimonio para tus amigos o si quieres empezar una carrera como un oficial de bodas, hay varias maneras de ordenarse para conseguirlo. Puedes tomar el camino tradicional mediante un seminario en una iglesia o ser parte de un proceso de ordenación acelerado para oficiar bodas más rápido.

None

Ve a un seminario. Para la mayoría de las iglesias, esto incluye tomar varias clases durante un período de algunos años para ser ordenado en dicha iglesia. Este proceso será extendido, pero al final serás un ministro oficial o un pastor de una iglesia. Podrás oficiar bodas y además realizar otros deberes del clérigo para esa fe.

Encuentra un programa de ordenación en línea. Hay numerosas organizaciones donde puedes postular para ordenarte en línea y recibir un certificado en línea o mediante el correo. Con este certificado de ordenación puedes oficiar bodas como un miembro reconocido del clero.

Consulta con el gobierno de tu condado o estado. En algunos estados, ser un miembro ordenado del clero no es suficiente para oficiar ceremonias. Por ejemplo, en Arkansas debes despachar tus papeles de ordenación al clérigo del condado y recibir una licencia para oficiar bodas. En Michigan, debes ser un pastor de una iglesia del estado y dar prédicas y sermones de manera activa en dicho estado para oficiar una boda. En Maryland, cualquier adulto puede firmar un certificado de boda como un clérigo siempre y cuando la pareja que va casarse lo reconozca como tal. Consulta con el clérigo del condado en el condado donde planeas oficiar una ceremonia y asegúrate de que tienes las credenciales de ordenación adecuadas antes de llevar a cabo la ceremonia.

eHow en espanol
×