Orejas calientes en gatos

Escrito por veronica davis | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Orejas calientes en gatos
Las orejas calientes en tu gato pueden ser una señal de que algo está mal. (Siamese cat image by Victoria Schaad from Fotolia.com)

Los gatos son como las personas, en las que los distintos problemas de salud se presentan de manera diferente de una a otra. Muchos dueños de gatos pueden descubrir que las orejas de su mascota están muy calientes. Esto puede ser causado por varios problemas diferentes, algunos más graves que otros. Saber qué puede producir que las orejas de los gatos estén calientes ayudará a un dueño a determinar cuándo es momento de llamar al veterinario.

Otras personas están leyendo

Fiebre

Si las orejas del gato están muy calientes al tacto, y no sólo un poco tibias, puede que este tenga fiebre. La fiebre puede ser producida por una infección del tracto respiratorio superior, o por cualquier tipo de infección en el cuerpo. Si las orejas siguen estando calientes, es una buena idea llevar el gato al veterinario para determinar la causa de la fiebre. La temperatura corporal de los gatos es mucho más alta que la de los humanos, por lo tanto, asegúrate de que sus orejas están realmente muy calientes antes de suponer que tu mascota tiene fiebre.

Hipertensión

Algunas veces, las orejas calientes no están relacionadas con una infección. En muchos casos, este síntoma es causado por la hipertensión, que es el término médico para definir la alta presión sanguínea. Esta es una condición que debe ser tratada inmediatamente por un veterinario, dado que puede causar la muerte si no se hace algo.

Alergias

Las alergias son comunes en los gatos. Las orejas rojas y calientes es a menudo un indicador para los veterinarios de la presencia de alergias. Estas pueden deberse a la dieta o a pulgas. El veterinario probablemente realizará algunas pruebas para descartar otros problemas y luego sugerirá cambios en la dieta, así como un tratamiento contra las pulgas para descartar una alergia por pulgas como una posibilidad. Para confirmar alergias pueden hacerse pruebas en la piel.

Ácaros en las orejas

Los ácaros producen las orejas calientes en los gatos. Aunque los ácaros por sí mismos no hacen que las orejas se calienten, sí lo hace la picazón que estos producen. Cuando los ácaros de las orejas muerden causan una picazón muy intensa, lo que hace que el gato se rasguñe. Esto produce inflamación en los tejidos, que se vuelven muy calientes al tacto. Los ácaros de las orejas deben ser tratados por un veterinario.

Infección en los oídos

Una infección en los oídos es muy molesta para un gato, como lo es para nosotros. El resultado es que el gato puede frotar o arañar sus orejas. Esto probablemente causará que las orejas se inflamen y se calienten. Cuando veas que tu gato se frota o rasca las orejas repetidamente, especialmente si eso va a acompañado de orejas calientes o fiebre, es hora de consultar al veterinario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles