Cómo hacer un organigrama

Escrito por erica sweeney | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los organigramas se usan para muchos propósitos. Se incluyen en planes de negocios, solicitudes de concesión, manuales y otros documentos. También se emplean para mostrar la cadena de mando, el orden de importancia o la jerarquía de una organización. En vez de romper el lápiz y la regla, crea un organigrama en Microsoft Word 2007. Existen más opciones para hacer organigramas en esta versión que en sus versiones previas. Usar las herramientas de Word te ayudará a crear un organigrama profesional y elegante.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Word 2007

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Word 2007 en tu computadora.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Insertar".

  3. 3

    Selecciona "SmartArt" en la sección de ilustraciones. Esto te dará varias opciones de diagramas de flujo. Haz clic en "Jerarquía" para ver las alternativas de creación de organigramas. Haz clic una vez en un estilo y su información aparecerá del lado derecho del cuadro de diálogo.

  4. 4

    Haz doble clic en un diagrama de flujo y a continuación se abrirá el organigrama.

  5. 5

    Aumenta el tamaño del panel de la plantilla si vas a agregar niveles. El panel de la plantilla rodea al organigrama. Para hacerlo más grande, coloca tu cursor encima del cuadro hasta que se convierta en una línea blanca con flechas en ambos extremos, y luego haz clic para arrastrarlo hasta lograr el tamaño que desees.

  6. 6

    Agrega texto al organigrama. La palabra "Texto" debe estar dentro de todos los cuadros. Haz clic dentro del cuadro y escribe. A medida que introduzcas el texto, el cuadro cambiará de tamaño para ajustarse a su contenido.

  7. 7

    Agrega más cuadros al organigrama. Para lograrlo, selecciona el cuadro más cercano al lugar en donde quieras agregarlo. Elige la pestaña "Diseño". Haz clic en la flecha que se encuentra a un lado de la opción "Agregar forma", en la sección "Crear gráfico". Haz clic en "Agregar forma después" si quieres que el cuadro nuevo esté al mismo nivel, pero después del cuadro seleccionado. Haz clic en "Agregar forma antes" para colocar el nuevo cuadro al mismo nivel, pero antes del que se encuentra seleccionado.

  8. 8

    Mueve los cuadros dentro del organigrama usando los botones "Promover" y "Degradar", localizados en el cuadro "Crear gráfico" de la pestaña "Diseño". Esto cambiará el nivel de los cuadros.

  9. 9

    Modifica el color y el estilo del organigrama. Haz clic en "Cambiar colores" de la sección "Estilos de SmartArt" dentro de la pestaña "Diseño". Se abrirá un cuadro de diálogo que te permitirá elegir diferentes colores. Para cambiar el diseño haz clic en un par de estilos diferentes del organigrama, los cuales se localizan a un lado del cuadro "Cambiar colores".

  10. 10

    Escribe un título para el organigrama. Para agregarlo, dibuja un cuadro de texto encima del diagrama de flujo. En la pestaña "Insertar", haz clic en "Cuadro de texto" de la sección "Texto" y luego selecciona "Dibujar cuadro de texto". El cursor tomará la forma de una cruz. Haz clic y arrástralo para crear el cuadro. Escribe el título dentro de él. Cambia el formato del texto usando las herramientas de la pestaña "Formato".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles