¿Qué organismos regulan a los profesionales de enfermería?

Escrito por mitchell brock | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué organismos regulan a los profesionales de enfermería?
Los profesionales de enfermería registrados cuentan con una capacitación avanzada. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los profesionales de enfermería (NP por sus siglas en inglés) son profesionales registrados con un entrenamiento avanzado. Su certificación y licencia se pueden obtener a través de diferentes organismos, dependiendo de las áreas de especialización. Todos los profesionales de enfermería deben aprobar un examen nacional de licenciatura para garantizar que tienen las habilidades y conocimientos para la práctica. La mayoría de los estados requieren que los profesionales de enfermería primeramente estén registrados con una licencia de enfermería, así como obtener un título de maestría, junto con un programa de formación aprobado por el estado. El profesional de enfermería es regulado por una agencia diferente después de determinar su especialización.

Otras personas están leyendo

Consejo Nacional de Juntas Estatales de Enfermería

El Consejo Nacional de Juntas Estatales de Enfermería (NCSBN por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro establecida en 1978. Este organismo regulador se fundó para garantizar la seguridad del paciente y es independiente de las organizaciones que representan a las enfermeras como profesionales. Fue la primera agencia de gobierno en iniciar la adaptación de pruebas computarizadas (CAD por sus siglas en inglés) a nivel nacional. La evaluación continua y la evaluación del ingreso del personal de enfermería es una función primordial del Consejo Nacional de Juntas Estatales de Enfermería.

Asociación Estadounidense de Enfermeras

La Asociación Estadounidense de Enfermeras (ANA) es una organización que proporciona a los profesionales de enfermería asistencia en la obtención de las credenciales adecuadas. Su propósito es mejorar la calidad de la enfermería en los Estados Unidos. Además, su objetivo es representar a las enfermeras en todo el país mediante la promoción de sus derechos y su presencia en el Congreso en nombre de las enfermeras con licencia. La Asociación también opera el Centro de Acreditación de Enfermeras (ANCC). Es el centro más grande de acreditación y certificación en los Estados Unidos, según el sitio web de ANCC. Más de 80.000 profesionales de enfermería están acreditados a través de esta agencia.

Academia Estadounidense de Profesionales de Enfermería

Uno de los organismos rectores principales para los profesionales de enfermería es la Academia Estadounidense de Profesionales de Enfermería (AANP). Fundada en 1985, fue la primera organización que representó y acreditó todas las especialidades de los profesionales de enfermería. Más de 135.000 son miembros de la organización nacional, desde el año 2011. Definir el papel de los profesionales de enfermería y su formación es parte de la misión de la AANP. La AANP también representa los intereses de los profesionales de enfermería con el gobierno local, estatal y federal mediante la actualización y monitoreo de los programas de certificación y concesión de licencias establecidos por cada nivel de gobierno.

Junta de Certificación de Enfermería Pediátrica

Muchos profesionales de enfermería se especializan en ciertos campos, como la pediatría. La Junta de Certificación de Enfermería Pediátrica (PNCB) es el organismo rector que acredita a estos profesionales. La agencia fue fundada en 1975 para proporcionar una vía de certificación avanzada en pediatría. La agencia ha ampliado los exámenes para incluir no solamente la certificación de profesionales pediátricos sino también para profesionales de enfermería pediátrica. Más de 12.000 profesionales en enfermería pediátrica poseen esta certificación, a partir del año 2011.

Juntas de Enfermería del Estado

La junta de enfermería en todos los estados es el organismo rector principal de los profesionales de enfermería. Cada estado requiere que el practicante pase un examen de enfermería, así como mantener una licencia de enfermería del estado durante varios años antes de solicitar la licencia de profesional de enfermería. La ley de prescripción entre las agencias de regulación del estado no es tan diferente, a excepción del cargo de autoridad que el gobierno otorga a un profesional de enfermería. Todos los estados permiten que los profesionales de enfermería prescriban sustancias controladas, salvo dos estados: Florida y Alabama. Cada junta estatal de licencias requiere que el profesional tenga una licencia del estado en el que está trabajando. Sin embargo, el profesional de enfermería puede tener múltiples licencias estatales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles