Finanzas

Organización de la estructura de la comunicación

Escrito por gerald hanks Google | Traducido por gabriela nungaray
Organización de la estructura de la comunicación

Mejora tu comunicación.

la comunicacion image by caironbohemio from Fotolia.com

Conoce los cuatro tipos de redes de comunicación. Dentro de una organización existen los siguientes tipos de redes de comunicación: la red de rueda, la red de la cadena, la red de círculo y red multicanal. También hay una red más grande formal llamada red de comunicación organizacional, que representa la comunicación dentro de la estructura jerárquica de una organización. De acuerdo con el libro de Gareth R. Jones y Jennifer R. George "Administración contemporánea" ("Contemporary Management") "la comunicación en las organizaciones tiende a fluir en determinados patrones". Estas son las estructuras básicas que describen los flujos de comunicación de los empleados, los grupos o los equipos de toda la organización.

Otras personas están leyendo

Red de rueda

Si te encuentras en una red de rueda, la información fluye de un miembro central del grupo hacia el resto de los miembros. Los otros miembros del grupo no tienen que comunicarse entre sí. Un ejemplo sería un grupo de consultores independientes de maquillaje que se presentan a un mentor regional. No es necesario que los consultores independientes de maquillaje interactúen entre sí para actuar. En las redes de rueda no existen los equipos, ya que los equipos implican una intensa interacción entre todos los miembros de un grupo.

Red en cadena

Si eres una parte de la red de cadena, los miembros se comunican entre sí en una secuencia previamente planificada. Un ejemplo de una red de cadena es un grupo de línea de ensamblaje. En una línea de ensamblaje, los empleados sólo se comunican con las personas cuyo trabajo precede o sigue al propio. Al igual que las redes de rueda, en las redes de cadena no existen los equipos.

Redes de círculo

Si estás en una red de círculo, los miembros que se comunican entre sí comparten algo en común como, por ejemplo, experiencias, creencias, áreas de conocimiento, antecedentes o ubicación de su oficina. Por ejemplo, las personas con las que puedes socializar informalmente en el área de la oficina pueden ser una parte de tu red de círculo. Las redes de círculo no son descritas como equipos de trabajo.

Red multicanal

Una red multicanal es la que se encuentra en los equipos. El trabajo en equipo se caracteriza por altos niveles de comunicación intensa. Cada miembro del equipo se comunica con todos los demás miembros del equipo. La información fluye en todas direcciones. Los programas de computadora se utilizan aquí a menudo para mantener una comunicación efectiva en los equipos debido a su eficiencia.

Red de comunicación organizacional

La comunicación también se describe como un movimiento ascendente, descendente u horizontal dentro de la estructura jerárquica de comunicación. En una estructura de comunicación jerárquica, la alta gerencia se encuentra en la parte superior y los empleados de nivel más bajo se encuentran en la parte inferior. Una estructura organizativa puede parecer un buen resumen de la red de comunicación de una empresa, pero sólo describe la comunicación formal. En lugar de moverse arriba y abajo, la comunicación puede ser informal y fluir en torno a temas, metas, ideas y proyectos. Una gran parte de la comunicación se produce de manera informal. "La vid" es normalmente el nombre dado a una red de comunicación informal, donde la información se transmite de manera no oficial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media