Organización y estructura de un ensayo persuasivo

Escrito por jule pamplin | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Organización y estructura de un ensayo persuasivo
Si quieres hacer un ensayo persuasivo debes seguir algunas sencillas instrucciones. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Un ensayo persuasivo identifica un problema y aboga por un lado del tema. La estructura del ensayo debe estar dispuesto para llevar con eficacia a la audiencia a través de tu razonamiento y que, finalmente, llegue a una conclusión. Utiliza una correcta organización y estructura para ofrecer tus argumentos en un formato que sea coherente para lograr un mayor efecto.

Otras personas están leyendo

Introducción

Utiliza la introducción para explicar el problema que vas a discutir en el cuerpo del ensayo. Incluye detalles sobre el fondo de la cuestión sin entrar en su eventual discusión. La introducción debe presentar las facetas generales del objetivo del ensayo y al final hacer una declaración de tesis, que será tu oportunidad de mostrar de forma concisa el aspecto del tema que estarás defendiendo en el ensayo.

Cuerpo

Usa el cuerpo del ensayo persuasivo para detallar los puntos que vas a utilizar para configurar tu caso. Divide el cuerpo en párrafos, cada uno dedicado a un punto y a ejemplos que expliquen tu punto de vista. Asigna al menos un ejemplo como prueba para cada punto que afirmes. Considera a la audiencia para su ensayo y elige los puntos que sean más sólidos para ese público para incluirlos en el ensayo. Por ejemplo, si estás escribiendo un ensayo sobre el impuesto sobre las ventas, uso de niveles de impuestos que hay sobre las ventas para El estado de tu escuela. Relaciona el argumento con la audiencia en la práctica en lugar de usar ideas abstractas con el fin hacerlo más atractivo.

Contra-argumento

Sigue los párrafos del cuerpo que apoyan tu argumento con un párrafo que hable de lo contrario a tu argumento. Selecciona la posición opuesta predominante o más dominante en lugar de seleccionar un oposición débil que se desacredite fácilmente. Explica brevemente la posición opuesta y un ejemplo de evidencia que apoye ese punto de vista. Finaliza el párrafo aplicando pruebas y ejemplos para favorecer tu posición sobre el contra-argumento. Considera la audiencia cuando refutes un punto de vista opuesto. Adapta tu argumento contra los principios del contra-argumento para hacerlo más atractivo o para que ubiques a los lectores.

Declaración final

Cierra el ensayo con un resumen de tu tesis. Vuelve a colocar el tema y su oposición, así como el punto más importante utilizado para anular el argumento contrario. La declaración final debe incorporar algo de lo que que hizo que tu tesis fuera diseñada -explica el tema y tu posición en relación con el tema- y haz un resumen de la evidencia, de la forma en que apoyas tu punto de vista y la razón por la que el principal de los contra-argumentos es insuficiente .

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles