Organizaciones que ayudan a los osos polares

Escrito por pamela miller | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Organizaciones que ayudan a los osos polares
Los cambios climáticos en los hábitats de los osos polares los podrían llevar a la extinción en 2050. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los osos polares, que tienen la piel más gruesa que la de cualquier otro oso, viven en hábitats helados. Debido a los cambios en el clima, se han colocado en la lista de especies amenazadas. Los osos polares son conocidos por habitar las partes de Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega y Rusia. Los machos pueden pesar entre 550 a 1.700 libras (249.5 a 771 kg), mientras que las hembras pueden llegar a pesar de 200 a 700 libras (91 a 317.5 kg). Varias organizaciones trabajan para prevenir el colapso del hábitat del que los osos polares dependen y prevenir su caza furtiva.

Otras personas están leyendo

Alianza internacional de osos polares

Esta organización (polarbearsinternational.org) se dedica a la supervivencia de los osos polares. Ella reconoce que los osos polares están en peligro debido a los cambios climáticos y trabaja para difundir el conocimiento de los problemas que los amenazan. Las personas que deseen donar a la organización pueden "adoptar" a un oso polar y elegir entre diferentes cantidades que les gustaría contribuir.

Defensores de la vida salvaje

De acuerdo con esta organización (defenders.org), el cambio climático en el Ártico pone los osos polares en peligro de extinguirse en el 2050. El adelgazamiento del hielo marino en estas regiones coloca el hábitat de los osos polares en peligro y hace que la búsqueda de alimentos y recursos esenciales sea más difícil para ellos. Esta asociación alienta a los individuos a apoyar la Ley de Especies en Peligro de Extinción, que trabaja para prohibir las actividades que contribuyen la contaminación de gases de efecto invernadero, que amenaza la existencia de los osos polares. La organización también insta a los partidarios a evitar la caza de osos polares y sus presas en el Ártico como voluntarios para vigilar la zona o proporcionar información que lleve a la condena de los cazadores furtivos.

Vida salvaje en el mundo

Esta asociación (worldwildlife.org) trabaja para educar a la gente sobre por qué los osos polares son importantes y las luchas que enfrentan. La organización explica que debido a que los osos polares son carnívoros tan grandes, son vulnerables a los cambios en la región del Ártico. World Wildlife trabaja para protegerlos al recaudar dinero para investigar cómo el cambio climático los afectará en los próximos años, mediante la colaboración con los organismos gubernamentales para evitar las emisiones de gases de efecto invernadero y trabajando para prevenir su cacería y la caza furtiva.

Comité de defensa de los recursos naturales

Esta asociación (nrdc.org) se asegura de que su voz se escuche en los sistemas judiciales federales de Estados Unidos para alentar a que el gobierno mantenga en mente el bienestar de los osos polares. La organización está presente en otros países, pero debido a la competencia, se centra en los sistemas judiciales federales. Exige que los osos polares se coloquen antes que las actividades que contaminan sus hábitats. NRDC educa al público sobre diversas preocupaciones con respecto a los osos polares, e incluso diseñó una Guía de Acción del Oso Polar para los niños para educar a las mentes jóvenes sobre por qué es imprescindible proteger a los osos polares del mundo.

Conservación de la naturaleza

El sitio web de esta asociación (nature.org) trabaja para educar al público sobre las cuestiones que los osos polares enfrentan. El énfasis principal del sitio web se centra en educar a la población sobre los problemas del cambio climático que pueden afectar el medioambiente y la vida silvestre como los osos polares. En enero de 2011, se informó sobre un oso polar que tuvo que nadar durante nueve días debido a la falta de hielo en verano, del que los osos polares dependen durante sus inmersiones. Este largo baño provocó la pérdida del 22% de su grasa corporal, así como a su cachorro de un año.

Organización para la conservación polar

Es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo trabajar por un futuro sostenible para las regiones polares. La organización participa en muchos proyectos para hablar en público y de divulgación. Los miembros hablan en las escuelas, eventos públicos y empresas para educar a la gente sobre los problemas que se enfrentan las regiones polares. Su página web mantiene a los lectores informados acerca de los osos polares. En febrero de 2009, la organización informó que los osos polares se enfrentan a problemas para encontrar alimentos en la región del Ártico occidental.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles