DESCUBRIR
×

Organizaciones benéficas que ayuda a mujeres solteras

Actualizado 20 julio, 2017

La mayoría de las organizaciones benéficas se dirigen a un grupo específico y tienen una misión particular. Las mujeres solteras pueden enfrentarse a muchos problemas, como pobreza, violencia doméstica, falta de vivienda o desafíos tras convertirse en madre soltera. Hoy en día existen muchas organizaciones que ofrecen programas y recursos específicos para las mujeres solteras.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Caridades católicas

Las Caridades Católicas de Estados Unidos es una organización nacional con sedes en todo el país. El objetivo del establecimiento es disminuir la pobreza, ayudar a las comunidades y fortalecer las familias, al mismo tiempo que en transmitir valores católicos. Catholic Charities en el centro de Florida Central (www.cflcc.org) tiene un programa dirigido específicamente a mujeres y madres solteras, denominado 'Mujeres, Niños e Iniciativa Familiar'. Este programa ofrece ayuda con la vivienda, apoyo emocional, servicios para embarazadas, asistencia a los refugiados y capacitación de autosuficiencia.

YWCA

YWCA es una organización mundial para mujeres. El objetivo de esta institución es incorporar a las mujeres como miembros activos que trabajen para eliminar el racismo, defender los derechos femeninos y alentar a las mujeres a liberarse del rol de víctimas. Los servicios de esta organización incluyen refugios de emergencia o de transición, capacitación laboral, ayuda con el cuidado de los hijos de madres solteras, servicios de salud, seguridad contra la violencia doméstica, capacitación en liderazgo y justicia racial.

Padres sin pareja

Parents Without Partners (www.parentswithoutpartners.org) es una organización benéfica para madres (y padres) solteras que crían a sus hijos sin la ayuda de una pareja. La organización cuenta con varias sedes en todo el país y su objetivo es capacitar a los padres y a los hijos, proporcionando una comunidad de apoyo, oportunidades educativas y actividades sociales para toda la familia. El grupo también aboga a favor de los padres solteros con presiones legislativas, conferencias nacionales y servicio comunitario.

Organización padres solos alianza de américa

La organización Single Parents Alliance of America (www.spaoa.org) proporciona asistencia financiera a las familias de padres solteros, en su mayoría de madres solteras. Al unirse a esta organización benéfica, los miembros tienen acceso a recibir ayuda por medio de subvenciones gubernamentales, subsidios para la educación, una tarjeta de descuento para compras en farmacias e información sobre tiendas de descuento. La organización también puede ayudar a cada miembro que tenga problemas financieros. La membresía es gratuita, pero el futuro integrante debe demostrar que es padre soltero.