Organizaciones que donan para la caridad

Escrito por alex saez | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Organizaciones que donan para la caridad
Las grandes organizaciones a menudo ayudan a la comunidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay muchas empresas grandes y exitosas en los Estados Unidos. Como consumidor promedio rara vez pensamos a dónde va todo su dinero. Por supuesto, la lógica dictaría que se gasta en nuevos productos y publicidad, pero muchas de las grandes empresas suelen donar grandes cantidades de dinero, bienes y tiempo a la caridad. Si bien el apoyo de empresas multimillonarias es útil, los donantes se benefician también. Conocer esta relación ganar-ganar aporta información valiosa sobre cómo las empresas y las organizaciones de caridad se ayudan unas a otras.

Otras personas están leyendo

Razones

Las organizaciones tienen diferentes motivaciones para donar a la caridad. La primera razón es el establecimiento de una buena reputación en la comunidad. Mediante la mejora de sus relaciones con el público en general, la organización también puede mejorar su imagen. Los consumidores gravitan en torno a una empresa si perciben a la organización como solidaria o preocupada. Donar a la caridad también es bueno para las relaciones laborales, ya que los empleados tienen la oportunidad de participar y ser voluntarios. Las donaciones también ayudan con la comercialización. Las organizaciones pueden elegir una caridad que tenga algún tipo de conexión con su producto. Por ejemplo, Starbucks Coffee Company dona millones para el crecimiento sostenible de café y a la capacitación para los productores de café.

Apoyo no financiero

El dinero no es lo único que las empresas donan. A veces ofrecen experiencia en la forma de asesoramiento o consultoría. Además, pueden contactar a las organizaciones benéficas con empresas afiliadas, ampliando el número de donantes a esa causa. Las empresas también organizan el trabajo voluntario de los empleados, proporcionando mano de obra valiosa para la caridad. Las organizaciones suelen regalar sus productos o artículos usados. Por ejemplo, Microsoft ha donado millones de dólares en productos de software y ofreció el trabajo voluntario colectivo de más de 70.000 empleados.

Organizaciones que donan para la caridad
Las empresas pueden donar dinero, así como mano de obra, productos y servicios. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Apoyo financiero

Las empresas donan dinero de dos maneras. Las donaciones simples proporcionan fondos para una "buena causa". En este caso, la empresa se beneficia al obtener ciertos beneficios fiscales, ya que las donaciones son deducibles de impuestos. Las donaciones en efectivo también ayudan a mejorar la imagen de la organización. El patrocinio, por otra parte, requiere que la organización benéfica corresponda. Por ejemplo, la empresa puede esperar que la caridad publique anuncios en los folletos de recaudación de fondos. Además, se le puede pedir a la caridad que se asocie abiertamente con la organización para mejorar aún más su imagen.

Ganando apoyo

Si representas a una organización benéfica que desea obtener el apoyo de una empresa, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, céntrate en tu enfoque. No envíes cientos de cartas al azar a las organizaciones. Elige una con la que tengas conexiones, ya sean personales o por medio de un producto común. Por ejemplo, una cadena de tiendas de juguetes probablemente esté interesada en donar a una colecta de juguetes. En segundo lugar, asegúrate de saber cómo se beneficiarán las empresas. Tienes que decirles por qué afiliarse a tu caridad es una buena inversión. En tercer lugar, no comiences el contacto con una carta. Llama a la organización directamente a través del departamento de relaciones públicas o cualquier otro medio relacionado y pregunta si puedes escribirles. Asegúrate de obtener la información de contacto adecuada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles