¿Qué organizaciones usan las normas ISO 9000?

Escrito por michelle hickman | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué organizaciones usan las normas ISO 9000?
La linea de producción de una empresa usa las normas ISO 9000 para mejorar los productos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Para que las empresas produzcan productos de calidad que cumplan con la satisfacción del cliente, los empresarios fundaron la guía ISO 9000 de la Organización Internacional de Estandarización. No importa si un negocio tiene una tienda de mamá y papá o una organización multinacional, las normas ISO 9000 racionalizan el sistema de gestión de la empresa para cumplir con todos los requisitos reglamentarios, mientras desarrollan productos de calidad. Algunas empresas utilizan las normas como requisitos para recibir la certificación según la ISO.

Otras personas están leyendo

Comercios

Cualquier industria preocupada por la satisfacción de los productos y servicios por parte del cliente y que desea superar sus expectativas, puede utilizar las normas ISO 9000 para aprender a aumentar los ingresos en el mercado. Los dueños de negocios al por menor se basan en la lealtad del cliente a permanecer en el negocio y las directrices de la norma ISO 9000 ayuda al comerciante a alcanzar los objetivos del negocio sin estafara los requerimientos del cliente. Las normas también ayudan a los sistemas de gestión de calidad a fomentar relaciones con los clientes mediante la enseñanza de las formas de investigación de la satisfacción del cliente con el fin de asegurar que el producto cumpla con las necesidades del cliente.

Fábricas

Los fabricantes se basan en gran medida en un proceso establecido para crear un producto desde su elaboración hasta su uso final. El fabricante adoptará los principios de ISO 9000 para gestionar de manera más eficiente el proceso para disminuir los costos de producción sin sacrificar la calidad del producto. Al priorizar las mejoras en la producción, el fabricante puede descubrir cualquier problema en el proceso y resolver problemas. Las normas ayudan al fabricante en el análisis de todas las actividades mediante la identificación de recursos, materiales y de producción para crear resultados consistentes y eficientes.

Diseñadores de software

Cualquier empresa que dependa de los equipos de desarrollo de proyectos para crear productos o aplicaciones, tales como una firma de diseño de software, puede utilizar los principios de ISO 9000 para la gestión de los equipos de desarrollo en la creación de un producto estructurado. La empresa de diseño de software debe tener una organización coherente con cada miembro del equipo siguiendo el plan establecido. Con estos principios, los directivos del equipo del proyecto pueden entender la función de cada departamento y la responsabilidad en la creación del producto en su totalidad, junto con la forma de definir la función principal del producto y el lugar donde haya que asignar los recursos necesarios.

Centros de llamadas

Cualquier negocio que se basa principalmente en las interacciones de servicio al cliente debe ser capaz de manejar las interacciones con los empleados de servicio al cliente. Con la adopción de la norma ISO 9000, los centros de llamadas pueden gestionar con eficacia las llamadas de los clientes para ofrecer un servicio de calidad dedicada a preguntas sobre productos y temas de facturación. Las directrices permiten a los empleados a entender la importancia de su papel en las operaciones comerciales. El representante de servicios al cliente aprende a contribuir al ambiente de trabajo, mejorar el servicio dado a través de la motivación y el esfuerzo para alcanzar las metas profesionales personales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles