Cómo hacer un organizador de facturas de 31 días

Escrito por kayar sprang | Traducido por ehow contributor

A veces la parte más dura de pagar tus facturas a tiempo es recordar cuándo vencen. Eso y mantenerlas organizadas en un lugar para que sean fáciles de encontrar cuando las necesites. Es por eso que hacer y usar un organizador de facturas puede ser tan útil. Un organizador no es costoso ni difícil de hacer tampoco.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calendario de pared rotativo
  • Carpeta con 3 bolsillos internos
  • Marcador permanente
  • Bolígrafo de tinta negro
  • Bolígrafo de tinta rojo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la carpeta. Marca el bolsillo interior izquierdo "Facturas Impagas". Marca el bolsillo interior derecho "Facturas pagas." Marca el bolsillo del medio "Calendario."

  2. 2

    Reúne todas tus facturas impagas para el mes. Acomódalas de acuerdo a la fecha, de la primera a la última. Abre el calendario para el mes siguiente.

  3. 3

    Toma la primera factura y localiza la fecha de vencimiento. Encuentra esa fecha en el calendario y usa el bolígrafo de tinta negro para marcar la descripción de la cuenta y la suma. Por ejemplo, en el día 13, podrías escribir, "Factura de luz $58.32". Repetir este proceso con cada factura que tengas para el mes.

  4. 4

    Mira el calendario nuevamente, comenzando en el primer día. Encuentra los pagos que vencen. Por ejemplo, podrías haber escrito "Pago de la hipoteca, $ 684.34" en el día 1. Si el pago es deducido automáticamente de tu cuenta bancaria, muévete a la próxima factura. Si envías el pago, cuenta hacia atrás 5 días de la fecha de vencimiento. Para este ejemplo, la fecha será el 26 o 27.

  5. 5

    Usa el bolígrafo de tinta roja y marca "pagar hipoteca" en el 26 o 27 del mes actual. Sigue con la próxima fecha de vencimiento de facturas y repite el proceso. Cuando termines, tendrás las descripciones de las facturas, las cantidades y las fechas en que necesitas enviar cheques para pagarlas (si se aplica).

  6. 6

    Desliza tus cuentas impagas dentro del bolsillo interno del frente. Coloca el calendario en el bolsillo del medio y cierra y guarda tu organizador de facturas de 31 días en un cajón.

  1. 1

    Encuentra las facturas que necesitas pagar. Abre tu organizador y busca la fecha de hoy en el calendario. Si hay una entrada en rojo, necesitarás pagar esa factura. Si no hay nada marcado en la fecha de hoy, continúa verificando la próxima fecha que tenga una entrada hecha en tinta roja. Estas son tus "Fechas para Enviar Pagos."

  2. 2

    Haz el pago, luego haz una tilde en la entrada roja, así como también la fecha de vencimiento real. También, marca la factura como paga. Luego, coloca la factura en el bolsillo interno derecho.

  3. 3

    Quita todas las facturas pagas de tu organizador al final del mes y archívalas. Luego, arma tu organizador para el mes próximo.

Consejos y advertencias

  • Puedes comprar una carpeta con bolsillos en la mayoría de las tiendas al por menor en el departamento de papelería. Cuando determines en qué fecha deberías enviar un pago, no te olvides de agregar otro día si un feriado cae dentro de los 5 días. Sigue usando tu organizador de facturas de 31 días y pronto desarrollarás el hábito de verificar las fechas de vencimiento de tus cuentas.
  • Si el acreedor no recibe tu pago en la fecha de vencimiento, necesitarás enviarlo con 6 días o más de antelación. Si pagas tus cuentas una vez por semana, necesitarás revisar tu organizador de 31 días con 7 días de antelación. Si las pagas dos semanas a la vez, tendrás que mirar con 14 días de antelación, y así sucesivamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media