Cómo organizar un boletín informativo

Escrito por amanda stovall | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo organizar un boletín informativo
Organizar un boletín informativo gira en torno a la idea de presentar primero información importante. (newspapers image by Christopher Hall from Fotolia.com)

Escribir un boletín informativo es una gran forma de mantener una comunicación abierta en una variedad de situaciones. Los escenarios ideales para crear un boletín informativo incluyen un profesor creando uno para que los estudiantes se lo muestren en casa a sus padres, un negocio enviando información a los clientes y a posibles clientes, una empresa creando un boletín informativo para enviarlo a sus empleados o cualquier otro escenario en donde se compartan actualizaciones, eventos recientes y próximos sucesos sea algo importante. Haz uno a mano o en computadora, pero independientemente del medio, hacer uno que se lea y se entienda fácilmente, es la clave del éxito.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuaderno
  • Lápiz
  • Computadora
  • Programa de procesador de palabras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo organizar un boletín informativo

  1. 1

    Haz una lista de artículos que vayas a incluir en el boletín informativo. Anótalos en el cuaderno. Los artículos pueden incluir una persona que lo emita, una lista de los próximos eventos, una recapitulación de los eventos que ocurrieron recientemente, noticias importantes o cambios, un calendario, información de contacto o cualquier otra cosa importante para organizaciones o personas que crean el boletín informativo.

  2. 2

    Abre un documento de Word en tu computadora.

  3. 3

    Usa cualquier encabezado o casilla de texto para poner el título del boletín en la parte superior de la primera página.

  4. 4

    Pon una casilla de marca a un lado de los artículos en tu lista que quieras incluir en la primera página. Estos incluyen artículos, selecciones e historias de éxito sobre los eventos más importantes que hayan ocurrido como cambios en políticas o programas.

  5. 5

    Debajo del título del boletín informativo, pon la página de ajustes en dos columnas. Si usas un procesador de palabras, selecciona la etiqueta "Page Layout" (Diseño de página) en la versión más reciente y "Set up" (Configuración) en versiones anteriores. En esta parte querrás ordenar la cantidad de columnas que quieras que haya en la página. Selecciona la opción "From This Point Down" (Desde este punto) para asegurarte que la columna comience debajo del encabezado.

  6. 6

    Crea una casilla de texto por separado para cada historia. Pon la historia principal y una fotografía en la parte superior de la columna de la izquierda. Para insertar una casilla de texto en la página usando un procesador de palabras, selecciona la etiqueta "Insert" (Insertar) y desplázate hacia abajo hasta "Text Box" (Casilla de texto). Podrás modificar el tamaño al que desees con tu mouse. Para insertar una imagen, regresa a la etiqueta "Insert" (Insertar) pero selecciona "Picture" (Imagen), después "From File" (Desde archivo) para encontrar el archivo de imagen en tu computadora.

  7. 7

    Pon otra casilla de texto debajo de esta historia. Esta casilla debe incluir cualquiera de las recapitulaciones de los eventos que ocurrieron.

  8. 8

    Crea una casilla de texto en la parte superior de la columna de la derecha, debajo del título y titúlala como "Recordatorios importantes" o algo similar. Aquí es donde van las noticias y los cambios, si los hubiera, que se deben comunicar. Los cambios pueden incluir cambios de fecha o de programa, noticias "por imprevistos" o cambios en políticas.

  9. 9

    Pon otra casilla de texto debajo de ésta para hacer una lista con viñetas o un calendario de los próximos eventos y fechas importantes.

  10. 10

    Si aquí termina el boletín informativo, pon una casilla de información de contacto en la esquina inferior derecha. Si falta poner más información, sigue agregando casillas de texto en una segunda página con el contenido que se va a insertar, de acuerdo con el orden de importancia. La información de contacto debe ir en la parte inferior de la última página.

  11. 11

    Para imprimir el boletín informativo, puedes imprimir muchas copias desde una impresora conectada a una computadora, enviar el archivo guardado por correo electrónico a un servicio de impresión o imprimir una copia y después fotocopiarla. Las prácticas de distribución varían de acuerdo al lugar. Si estás en la escuela o en un negocio, envía una copia al buzón de cada empleado. Si envías los boletines informativos a las casas de los estudiantes, distribúyelos a cada uno de ellos con un incentivo de dejárselos para que los lean y posiblemente los firmen. Si es necesario, algunos boletines pueden necesitar que se envíen a los clientes.

Consejos y advertencias

  • Todas las instrucciones de procesadores de palabras se refieren a un procesador Microsoft Word Perfect.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles