¿Cómo organizar las charlas en un simposio?

Escrito por robert russell | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo organizar las charlas en un simposio?
Deja tiempo para las preguntas y las respuestas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los orígenes del simposio se remontan a Platón. El diálogo de Platón "El simposio" trataba el tema del amor. Sócrates y sus acompañantes cenaban y bebían y discutían y debatían acerca de las diversas definiciones de amor para determinar su esencia. La idea contemporánea de un simposio opera de manera similar, pero en un ambiente más académico o profesional. Un simposio se suele organizar en torno a un tema en particular. El objetivo puede ser solucionar problemas y encontrar soluciones a un problema particular, o la meta puede ser entrenar y educar a una comunidad profesional acerca de una nueva tecnología o información.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Arma un comité de especialistas calificados y colegas para organizar el simposio. Desarrolla el tema y los temas para el simposio. El simposio se estructura en torno a un tema principal que se divide en una serie de temas relacionados.

  2. 2

    Organiza un calendario y un programa para el simposio. El horario para los exponentes y las charlas obviamente dependerán de la extensión y del tamaño del simposio. Un simposio grande puede tener conversaciones simultáneas que se llevan a cabo en salas de conferencias adyacentes. Un simposio más pequeño puede presentar sólo una charla a la vez. Programa las ponencias del simposio en segmentos de 1 hora. El segmento de 1 hora puede caracterizarse por un documento o por tres trabajos cortos ofreciendo diferentes perspectivas sobre el mismo tema. Deja los últimos 10 o 15 minutos abiertos para preguntas y respuestas.

  3. 3

    Envía una convocatoria para las ponencias del simposio. La convocatoria puede ser publicitada en revistas académicas y profesionales, en tu organización o en el sitio web del departamento académico, y en folletos publicados en los tablones de anuncios universitarios o profesionales. Aclara el tema y los temas para el simposio. Proporciona detalles específicos acerca de la longitud necesaria de los documentos, detalles sobre la forma de presentar los documentos y la fecha de vencimiento y la fecha y lugar del simposio.

  4. 4

    Selecciona los artículos que están bien escritos y que mejor satisfagan el tema y los temas del simposio. Organiza los trabajos de acuerdo con el calendario y el horario del simposio. Si dentro de una hora contemplas la presentación de tres escritos sobre un tema considera la posibilidad de tener un moderador para la charla y para presentar a los exponentes individuales.

  5. 5

    Imprime un calendario del simposio con los títulos, la hora, el lugar de salón del evento y el nombre del presentador de cada charla. Imprime suficientes copias para cada uno de los participantes del simposio que esperas recibir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles