20 recetas para Día de Acción de Gracias

Shaiith/iStock/Getty Images

El Día de Acción de Gracias es una celebración tradicional que se organiza el cuarto jueves de cada mes de noviembre en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, muchas personas se suman al festejo desde otras partes del mundo, y elaboran deliciosas comidas para celebrarlo. Aquí encontrarás 20 recetas para disfrutar aún más del día.

Overview

Pavo al horno

Sergiy Serdyuk/iStock/Getty Images

La receta por excelencia del Día de Acción de Gracias. La celebración no sería lo mismo sin un pavo en la mesa, así que debes tenerlo en cuenta si vas a festejar con tu familia o amigos. Para cocinarlo, hornéalo con unas verduras y un poco de miel. El resultado es delicioso.

Salsa de arándanos

marekuliasz/iStock/Getty Images

Esta salsa de arándanos es ideal para acompañar cualquier carne que prepares en el Día de Acción de Gracias, especialmente para un pavo al horno. El dulzor de esta salsa es ideal para acompañar a los platos salados que suelen poblar la mesa del festejo. El contraste agradará a todos tus comensales.

Pastel de calabaza

angelsimon/iStock/Getty Images

Se trata de una de las recetas más típicas de la gastronomía de Estados Unidos. El pastel de calabaza es un postre clásico del día de Acción de Gracias. Es un plato perfecto para degustar al final del festejo, acompañándolo con un vino seco, con el que combina a la perfección.

Puré de papas gratinado

DENIO RIGACCI/iStock/Getty Images

Puedes tener en cuenta como guarnición para el Día de Acción de Gracias un delicioso puré de papas. Siempre combina a la perfección con cualquier receta principal, ya sea carne o pescado. Es una preparación sencilla y rápida, por lo que si andas mal de tiempo te puede sacar de un apuro.

Tarta de manzana

Malsveta/iStock/Getty Images

Aunque en el Día de Acción de Gracias haya mucha cantidad de comida entre los entrantes y los platos principales, los postres mantienen su importancia en el festejo. Si quieres que tus invitados lo disfruten al máximo, puedes prepararles una deliciosa tarta de manzana como final a una rica comida.

Ensalada de manzana

olgakr/iStock/Getty Images

Normalmente, en el Día de Acción de Gracias suelen abundar las comidas muy pesadas. Puedes innovar y apostar por algo más ligero como una ensalada de manzana, por ejemplo. En esta receta puedes incorporar otras frutas o completarla con diversos vegetales, según sea tu gusto.

Buñuelos de calabaza

Sohadiszno/iStock/Getty Images

La calabaza es uno de los ingredientes más comunes en la mesa del Día de Acción de Gracias. Sin embargo, no es común preparar unos buñuelos rellenos de ella, así que si los incluyes en el menú de la celebración vas a sorprender a todos los presentes.

Pan de semillas

OlgaMiltsova/iStock/Getty Images

Lo mejor para disfrutar de las diversas salsas y caldos presentes en el Día de Acción de Gracias es que hagas tu propio pan de semillas. No existe mejor acompañante para las grandes ocasiones que un pan casero hecho por ti mismo.

Verduras especiadas al horno

Maria_Lapina/iStock/Getty Images

La sencillez no tiene por qué estar reñida con el sabor. Por ello, no descartes que en tu celebración del Día de Acción de Gracias, unas simples verduras al horno te saquen de un apuro. Serán especialmente deliciosas si les añades unas cuantas especias en el proceso.

Estofado de carne

JoeGough/iStock/Getty Images

La carne siempre es una apuesta segura en la celebración de fechas especiales. En el caso del Día de Acción de Gracias, también debes tenerla en cuenta. Hazla en un estupendo estofado con las verduras que más te gusten, y verás como todos los asistentes te lo agradecen.

Sopa de pollo

martinturzak/iStock/Getty Images

Los platos de cuchara suelen ser un acierto, especialmente en el caso de la sopa de pollo. Es una receta inmejorable para el frío, y el sabor del pollo la hace irresistible. Además de añadir los fideos, pues sumarle algunos vegetales que le den un toque diferente.

Fajitas de pavo

bhofack2/iStock/Getty Images

¿Y si le das un toque mexicano al Día de Acción de Gracias? Puedes hacerlo preparando unas fajitas con carne de pavo. Es una forma original de festejar esta fecha tan especial. Además, puedes completar el menú añadiendo distintas salsas picantes que combinarán a la perfección con las fajitas.

Crema de batata

ehaurylik/iStock/Getty Images

No suele ser muy habitual la presencia de la batata en el Día de Acción de Gracias, lo que la convierte en un ingrediente original en en el menú de la celebración. Haz una crema con ella y añádele unos langostinos. Una combinación perfecta.

Arroz con verduras

epicture/iStock/Getty Images

El arroz es uno de los grandes olvidados en el Día de Acción de Gracias, pero tú puedes reivindicar su uso incluyéndolo en el menú. Hazlo con unas verduras salteadas y verás como todos se alegran de comerlo durante la celebración.

Judías verdes salteadas con jamón

HandmadePictures/iStock/Getty Images

Las judías verdes siempre están presentes en el Día de Acción de Gracias, aunque sólo como guarnición. Para darles protagonismo, puedes prepararlas como un plato principal al saltearlas con unos tacos de jamón. Es un plato sencillo pero no por ello menos delicioso.

Pastel de moras

Kuvona/iStock/Getty Images

La mora es otro de los ingredientes que suelen estar muy presentes en la mesa durante la celebración del Día de Acción de Gracias. Si quieres que en tu festejo tampoco falte, puedes prepararla como un pastel. Además, si le añades otros frutos rojos obtendrás un postre a la altura de un día tan especial.

Sidra casera

tamara_kulikova/iStock/Getty Images

Para el Día de Acción de Gracias no puedes olvidarte de la bebida. Una opción interesante es que te atrevas a realizar tu propia sidra casera. Es una bebida que puede encajar con el resto del menú por su característico sabor. Seguro que le encantará a tus invitados.

Ensalada de col

Mariha-kitchen/iStock/Getty Images

La col es uno de los alimentos propios del otoño, la estación durante la que se celebra el Día de Acción de Gracias. Por tanto, harás bien en incluirla en tu menú para la celebración. Puedes prepararla como una ensalada junto a otros vegetales y aliñarla con algún tipo de vinagreta que potencie su sabor.

Nueces caramelizadas

bhofack2/iStock/Getty Images

No sólo debes pensar en los platos principales, también debes tener en cuenta los aperitivos durante el Día de Acción de Gracias. Las nueces son propias del otoño y si las preparas con caramelo vas a obtener un elemento genial para acompañar la espera del resto de la comida.

Uvas con yoghurt natural

belchonock/iStock/Getty Images

Si lo que te gusta son los alimentos de temporada, la uva va a ser uno de tus ingredientes clave para el Día de Acción de Gracias. Nada más fácil y rico que prepararlas con yoghurt natural. Una mezcla simple pero muy efectiva. Todos quedarán encantados.

eHow en espanol
×