¿Cómo puedo organizar un concierto musical con fines de lucro?

Escrito por bailey richert | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo organizar un concierto musical con fines de lucro?
Los conciertos musicales requieren de una planificación cuidadosa. (concert image by Francis Lempérière from Fotolia.com)

Los conciertos de música a menudo cobran por ingresar al evento, pero el dinero recaudado debe dirigirse a solventar diversos gastos relacionados con la ejecución del evento. Desde la contratación de técnicos, alquiler de equipos, alquiler de la sala y la decoración, los costos se van acumulando. La organización de un concierto con fines de lucro requiere comprender sobre los costos de la misma, así como tener ideas para aumentar el flujo de entrada de efectivo antes y durante el evento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Genera un presupuesto para el concierto. Decide cuánto dinero vas a necesitar. Especifica estos costos en el presupuesto tanto como te sea posible, incluyendo el lugar, los costos laborales, decoraciones, alquiler de equipos y publicidad. Sobrestima los costos cuando la idea no sea segura, pero mantente en un plazo que sea viable. Anota las fuentes de ingresos que ya tienes, como las contribuciones personales y las fuentes que te gustaría buscar para que te ayuden con tu financiación, como por ejemplo patrocinadores.

  2. 2

    Negocia con cada empresa que se involucre con el concierto. Discute sobre descuentos que puedas recibir por la compra de artículos en un paquete o por negocios repetidos con una empresa en particular. Ofrece incentivos a la empresa que ofrezca descuentos, como publicidad gratis ofrecida en tableros o carteles en tu evento.

  3. 3

    Elige una fecha o un conjunto de fechas y un horario para que se haga el concierto. Nada puede ser reservado, planificado, vendido o aprobado hasta que la fecha del evento esté fijada. Si eliges de un fin de semana es más probable que atraigas grandes multitudes.

  4. 4

    Reserva los músicos, cantantes o bandas que vayan a tocar en tu evento. Discute las tarifas de pago por adelantado. Determina las necesidades tecnológicas de los miembros de la banda. Discute las opciones de hospedaje que tendrá la banda si tienen que viajar hasta tu ciudad para asistir al evento.

  5. 5

    Enfócate en patrocinadores que puedan estar interesados ​​en la financiación de tu evento. Si tu concierto recauda fondos para una causa benéfica, muchas organizaciones de la comunidad local pueden estar dispuestas a ofrecer dinero para ayudar a la organización del evento. Si estás planeando un evento mucho más grande, considera la posibilidad que te patrocine una empresa. Las grandes empresas suelen aportar parte de su presupuesto para donaciones con motivos benéficos o para participar con la comunidad, sobre todo a cambio de oportunidades de publicidad en el evento.

  6. 6

    Reserva un lugar para el concierto. Crea una lista de los lugares locales donde desearías llevar a cabo el concierto, teniendo en cuenta el género de la música y el tamaño de la banda. Colócalos en una lista de los lugares más deseados a los menos deseados. Llama para averiguar las opciones de precios con cada lugar. Consulta con todos los miembros de tu equipo de organización del evento antes de reservar un lugar.

  7. 7

    Decide el precio de las entradas y cuál será la diferencia de precios según la ubicación del asiento en el espacio del concierto. Consulta cuál es tu presupuesto para ver cuánto necesitas para cubrir los costos básicos antes de empezar a producir ganancias. Determina si la venta de entradas serán manejadas por la caja del lugar en donde se hará el evento o directamente por gente de tu organización, lo cuál abaratará costos. Decide si la venta de entradas comenzará por adelantado o será solo en puerta, lo que podría llegar a aumentar las ventas sobre la hora. Imprime entradas de papel de manera independiente en lugar de contratar a una empresa de impresión.

  8. 8

    Anuncia tu evento. Coloca la información del evento en sitios de conciertos como Ticketmaster.com. Publica volantes alrededor de la comunidad local del lugar donde se hará el concierto. Coloca anuncios en tu empresa o sitio web de la organización. Reparte volantes a peatones que haya por la calle. Crea un evento de Facebook. Coloca un anuncio en la radio local de tu ciudad.

  9. 9

    Alquila los equipos de audio y vídeo necesarios para la presentación de la banda durante el concierto. Contrata a los técnicos necesarios para configurar, ejecutar y desmontar el equipo en la misma noche luego del evento.

  10. 10

    Organiza la comida y bebida que habrá disponible antes de la fecha del concierto. Contrata a una empresa de abastecimiento gastronómico para que vaya a servir o preparar la comida para el evento antes del día del mismo utilizando voluntarios para este fin. Prepara los alimentos con los miembros de tu propio equipo de organización para reducir los costos. Utiliza voluntarios para hacer funcionar los puestos de comida.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de seguir las reglas del lugar del evento en relación a la venta de alcohol ya que se requiere un permiso para poder hacerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles