Cultura y ciencia

Cómo organizar una conferencia motivacional para jóvenes

Escrito por jennie ashley | Traducido por laura de alba
Cómo organizar una conferencia motivacional para jóvenes

El lugar de la conferencia puede añadir mucho a su significado.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Organizar una conferencia motivacional para jóvenes es una responsabilidad enorme, pero con una buena preparación, puede ser algo sencillo y una experiencia maravillosa para todos los involucrados. El lugar puede lograr o destruir su éxito. De forma ideal, debe llevarse a cabo en un sitio donde se realce la conferencia, así como mantener a todo el mundo seguro y cómodo. El tipo correcto de música, de comida y el horario de los oradores, son consideraciones necesarias cuando se planea este tipo de evento. Haz que los jóvenes se involucren en el planeamiento y respeta sus ideas, ya que saben mejor qué funcionará.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Escenario
  • Sistema de sonido
  • Asientos
  • Comida
  • Alojamientos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona un lugar para alojar a tu grupo. Existen maravillosas locaciones para jóvenes, como ranchos, cabañas en los bosques o lugares cerca de un lago. Tener uno así te permitirá expandir las actividades para incluir juegos motivacionales, campamentos con fogata y cosas de ese estilo. Tal vez conozcas a alguien que vive en un gran espacio de tierra donde podrían acampar. Si no es así, investiga instalaciones en línea que estén cerca de donde se realiza la conferencia , un ejemplo de esto es Port Hacking.

  2. 2

    Contacta a los oradores que participarán. Mantente comunicado con ellos para asegurarte de que planean estar ahí. Si hay contratos involucrados, revísalos para confirmar de que todo esté en orden. El día anterior a la conferencia, llámalos para garantizar que concurrirán. Si no puedes encontrar un orador motivacional, hay compañías listadas en línea, tal como Premier Speakers.

  3. 3

    Establece los proveedores por adelantado mientras haces todo lo demás. Obtén contratos por escrito, ya sea para rentar sillas adicionales, baños portátiles o contratar proveedores de comida. Haz un seguimiento para confirmar que planean estar ahí, y cuáles son tus expectativas. Llámalos el día anterior al evento para asegurarte su presencia.

  4. 4

    Anuncia la conferencia y enfócate en la audiencia apropiada. Comienza una campaña en Twitter y una página web; haz pósters para distribuir en el área donde estás reclutando participantes. Contacta a los canales de noticias locales para informarles lo que estás haciendo, si necesitas llegar a un público mayor. Obtén la noticia y asegúrate de incluir información sobre las actividades, alimentos y lo necesario para tu evento.

  5. 5

    Comienza el día del evento, muchas horas antes del inicio. Debes estar en el sitio para que todo esté acomodado. Mantén los números de teléfono y el celular contigo, para que cualquiera que no aparezca pueda ser llamado; pueden estar perdidos y necesitar instrucciones adicionales. Siempre hay cosas de último minuto que alguien puede haber olvidado hacer, así que tener un asistente es una buena idea. Ten un comité de configuración con un mapa donde diga dónde deben colocar los proveedores las mesas, sillas, los baños portátiles o cualquier otro suministro.

Consejos y advertencias

  • Dependiendo del tamaño de la conferencia, es sabio contar con aproximadamente un año para planearla.
  • Haz una lluvia de ideas con los jóvenes para buscar nuevas percepciones. Realiza esto con los que tengan la misma edad, que aquellos que asistirán a la conferencia, ya que tiene resultados más eficaces.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media