Cómo organizar las cuentas, el correo y los documentos en casa

Escrito por j.l grayson-avery | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo organizar las cuentas, el correo y los documentos en casa

Confecciona un sistema de archivo en casa para cumplir con tus propias necesidades.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Al encontrar una factura de servicios escondida en una montaña de documentos puestos en varios lugares extraños y maravillosos de tu casa, te conviertes definitivamente en una rata amontonadora. Lejos de algo organizado, a la rata amontonadora le gusta guardar absolutamente todo y cualquier cosa con la ligera esperanza de que algún día lo pueda usar. Si bien esto puede parecer ingenioso, mientras más desorganizadas tengas tus cuentas y documentos, más probable será que pierdas alguno de importancia u olvides realizar el pago de una factura. La implementación de un sistema básico ayudará a mantener tus documentos organizados y tus finanzas en regla.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Archivero o una papelera de plástico
  • Archivero o sobres de papel manila
  • Calendario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Organización de cuentas, correo y documentos en casa

  1. 1

    Decide un sistema de archivo que cumpla con tus necesidades y sea fácil de usar. Si tienes una gran cantidad de documentos, puede que te sea de ayuda un archivero o una papelera de plástico. Si no tienes muchos documentos, los sobres de papel manila o un archivero pequeño deben ser suficientes. Pon tu sistema de archivo en algún lugar en el que puedas sentarte y usarlo como una cocina, un estudio o una oficina en casa.

  2. 2

    Marca cada archivo o sobre de acuerdo con el tipo de documentos que guardes como "Cuentas pagadas", "Estados de cuenta bancarios" y "Personal". Otra forma es marcar cada archivo o sobre con colores como rojo para las facturas, azul para los estados de cuenta y así sucesivamente. Cuando termines de marcar los archivos, organiza tus documentos y ponlos en el archivo adecuado.

  3. 3

    Organiza tu correo tan pronto como lo recibas cada día. Dirígete hacia el montón, separa las facturas de otro tipo de correo. Decide lo que puedes desechar y archiva el resto en el lugar adecuado.

  4. 4

    Mueve los documentos importantes que necesites guardar pero no tienes que mirar frecuentemente hacia un archivo por separado o en un sobre marcado como "almacenamiento en profundidad". Este puede incluir documentos fiscales, actas de nacimiento, recibos de artículos para el hogar y escrituras. Guárdalos en un lugar fuera del alcance pero en el que puedas accesar con facilidad y seguridad.

  5. 5

    Obtén información relacionada con el archivo de facturas de pago en línea. Paga todas las facturas de suministros básicos y los pagos de tarjetas de crédito en línea y solicita una facturación electrónica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media