Cómo organizar un divertido rally de carretera y búsqueda del tesoro para adultos

Escrito por misty barton | Traducido por reyes valdes
Cómo organizar un divertido rally de carretera y búsqueda del tesoro para adultos

Un rally de carretera es una oportunidad para redescubrir los paisajes de tu localidad.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un rally de carretera es una clase de deporte motorizado. Es una competencia de destreza y no de habilidad. Los participantes son enviados en parejas de piloto y co-piloto, para conducir por un curso pre-determinado, con la meta primordial de avanzar desde al inicio hasta el final con precisión, sin llegar demasiado pronto o demasiado tarde a su destino. La cantidad de tiempo que debe tomarle a cada auto para llegar a la meta señalada depende el límite de velocidad y de la distancia mínima que deben recorrer. Un rally de carretera y cacería de tesoro requerirá además de que un piloto y su co-piloto puedan descifrar una serie de pistas para llegar a un nuevo destino y de que vayan tomando fotografías digitales en el camino para ir documentando su viaje, mientras tratan de mantener el ritmo para llegar a su destino con un tiempo lo más cercano al establecido.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Organiza las inscripciones Determina cuántos vehículos de dos o más pasajeros podrán competir. Esto te dará una idea de cuan grande será el evento que planeas realizar. Ofrece un margen de tolerancia para aquellos que lleguen a inscribise de últimas.

  2. 2

    Elige una causa. Muchos rallys de carretera se organizan para recaudar fondos para organizaciones de caridad locales.

  3. 3

    Organiza un medio en que la gente pueda hacer llegar su apoyo monetario. La manera más simple de recaudar donaciones es que cada equipo pague una cuota de inscripción o que tenga amigos, familia y negocios locales que se inscriban como patrocinadores para su equipo, comprometiéndote a pagarles cierta recompensa por cada milla o por cada tesoro oculto que su equipo logre encontrar.

  4. 4

    Fija una ruta. Trata de ordenar una ruta que sea visualmente interesante y que tenga bastantes buenos paisajes que disfrutar. Esta será una oportunidad para que los locales redescubran la belleza de su comunidad y para que los visitantes descubran porque los residentes adoran el área en donde viven. Considera agregar algunos parques estatales y lugares históricos, atracciones turísticas prominentes y lugares emblemáticos a tu ruta.

  5. 5

    Elige un tema. El rally a beneficio de la Sociedad Estadounidense del Cáncer (American Cancer Society) de Vancouver, Washington, eligió un tema de 1980 para su evento del 2011. Todos los participantes debían ir vestidos a la usanza de los años 80.

  6. 6

    Crea una lista de pistas creativas para movilizar a los equipos de lugar a lugar. Las pistas deben ser lo suficientemente claras para ser resueltas por cada equipo de forma rápida, pero a la vez deben representar un reto, para que sea divertido.

  7. 7

    Elabora una lista de tareas que sean seguras y que no consuman demasiado tiempo. Por ejemplo, que pasen por un restaurante de comida rápida y pidan una orden de patatas fritas con exactamente tres patatas por cada integrante del equipo, u ordenar una hamburguesa y pedir que la dividan en cuatro partes exactas. Otorga una cámara digital para cada equipo y solicita que por cada tarea que completen obtengan una evidencia fotográfica.

  8. 8

    Decide los premios. Entre éstos pueden incluirse listones, trofeos o incluso dinero en efectivo, para los equipo que lleguen en primero, segundo y tercer lugar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media