Cómo organizar los documentos de Word

Escrito por foye robinson | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo organizar los documentos de Word
Microsoft Word se utiliza para crear documentos para el trabajo, la escuela y proyectos relacionados con el hogar. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Microsoft Word se utiliza para crear documentos para el trabajo, la escuela y proyectos relacionados con el hogar. A medida que crecen tus documentos de Word, a veces es difícil mantenerlos organizados y encontrar los archivos que guardaste semanas, meses o años atrás. No obstante, tomarte el tiempo para organizar tus documentos puede ahorrarte tiempo. Puedes colocar los archivos que utilizas para una tarea o proyecto en particular en la misma carpeta, y dividir la misma en categorías más pequeñas para ayudar a manejar tu trabajo con mayor facilidad. Una vez que tienes un sistema en el lugar, puedes guardar rápidamente y encontrar documentos relacionados con sus respectivas carpetas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Ve a Microsoft Word. Comprueba que los archivos se guarden yendo a Herramientas y Opciones y haciendo clic en la pestaña Ubicación de archivos. Debajo de la lista de tipos de archivo, encontrarás la ubicación de tus archivos de Word. La opción Documentos mostrará dónde se guardan los documentos de Word.

  2. 2

    Haz doble clic en la ubicación del archivo de Documentos o selecciónalo y haz clic en Modificar si deseas cambiar la ubicación donde se guardan los documentos. A continuación, ve a la ubicación de la carpeta que desees y haz clic en Aceptar.

  3. 3

    Minimiza Microsoft Word y ve a la carpeta Mis documentos. Para abrir Mis documentos, haz clic en Inicio y luego en Mis documentos.

  4. 4

    Ve a la ubicación de la carpeta donde residen los documentos de Word. Puedes navegar desde la carpeta Mis documentos, haciendo clic en el enlace de la barra de direcciones y buscando la unidad correcta para tus documentos de Word.

  5. 5

    Crea una carpeta en Mis documentos, ve a Archivo, Nuevo y Carpeta. A continuación, escribe el nombre de la carpeta que desees.

  6. 6

    Mueve los archivos a la carpeta seleccionándolos con el ratón y arrastrándolos a la carpeta recién creada. Para seleccionar los archivos de forma individual, mantén presionada la tecla Ctrl y selecciona cada archivo. Para seleccionar varios archivos al lado de otro, mantén pulsada la tecla Mayúscula y selecciona el primer y último archivo. Estos deben ser resaltados.

  7. 7

    Añade carpetas adicionales dentro de la nueva carpeta haciendo doble clic en la misma. A continuación, repite el paso 5 para crear una carpeta.

  8. 8

    Elimina todos los documentos de Word que ya no necesites seleccionando el archivo o los archivos que deseas borrar y presionando la tecla Suprimir. Repite el proceso para eliminar los documentos adicionales de la carpeta.

  9. 9

    Cambia el nombre de los archivos o carpetas haciendo clic derecho sobre el nombre del archivo y seleccionando Cambiar nombre. Ten cuidado de no cambiar la extensión del archivo al cambiar su nombre. A continuación, escribe el nombre que deseas utilizar y presiona la tecla Aceptar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles