Cómo ubicar mi cama tamaño queen en un dormitorio pequeño

Haz que tu dormitorio pequeño sea un lindo espacio aún con una cama grande.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un dormitorio pequeño puede representar un desafío para la decoración, pero esto se vuelve incluso más frustrante cuando le agregas una cama grande. Lo bueno es que existen formas de hacer que se sienta más grande, incluso con la prominente presencia de un mueble. Piensa en tu habitación como en un paraíso del descanso en lugar de un área de usos múltiples, y decórala con esa intención.

Step 1

Añade color. Pinta las paredes de tu habitación usando colores ligeros y brillantes. Acentúa sólo una para añadir una ilusión de profundidad pintando el muro sobre el cual reposa tu cama. Si escoges usar empapelado, opta por las líneas verticales para hacer que el cuarto se vea más grande al atraer la atención hacia arriba.

Step 2

Coloca tu cama contra el centro de la pared en el medio del cuarto, para crear espacio libre a ambos lados. Si tienes una con cabecera y pie, descarta éste último para crear más espacio.

Step 3

Usa ropa de cama y cojines coloridos para atraer la atención a la cama. Como ésta será el punto de atención del pequeño cuarto, acentúala usando colores brillantes o patrones divertidos para atraer las miradas. Un dosel es otra idea para un dormitorio pequeño, ya que éste usa espacio vertical y agrega un foco de atención extra.

Step 4

Reduce el desorden y los muebles grandes almacenando objetos bajo la cama en cajones. Demasiados muebles pueden abarrotar tu cuarto y hacerlo lucir incluso más pequeño. Compra contenedores que puedan deslizarse bajo la cama para guardar cosas, y aprovecha otros espacios de almacenamiento.

Step 5

Evita la profusión de cuadros en las paredes. Escoge una linda y única pieza, o cuelga un espejo en su lugar. Demasiada decoración en éstas, las hace parecer más chicas y por ende, que el cuarto en general luzca más pequeño. Un espejo puede aportar una ilusión de espacio, y uno con un lindo marco que cuelgue por encima de la cama, da un buen toque de decoración sin ser exagerado.

eHow en espanol
×