Cómo organizar un evento benéfico para recaudar dinero para alguien

Escrito por leyla norman Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo organizar un evento benéfico para recaudar dinero para alguien
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Organizar un evento benéfico es una forma de ayudar cuando alguien que conoces está en necesidad de asistencia financiera debido a una dificultad inesperada o una tragedia. Algunas ideas para eventos benéficos incluyen cenas, subastas, ventas de garaje y conciertos. Dále un giro creativo a estas ideas al pensar en maneras de recaudar dinero. La gente querrá ayudarte a organizar el evento o asistir con el fin de ayudar a que sea un éxito, así que asegúrate de buscar voluntarios y de difundir el evento en tu comunidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comunícate con la persona o la familia para la que deseas recaudar dinero. Diles que quisieras organizar un evento benéfico. Si no son receptivos, no forces la situación.

  2. 2

    Reúne un equipo de voluntarios que estén dispuestos a ayudarte con el evento. Cada persona idealmente debe tener experiencia en un área particular, como el marketing, organización, capacidad de persuasión (gente que obtenga donaciones) y de gestión. Las personas que tienen contactos con las empresas locales también son valiosas, ya que pueden ayudar a convencer a las empresas a donar bienes y servicios para que el evento sea un éxito.

  3. 3

    Celebra una reunión con el equipo de voluntarios para decidir cuándo se realizará el evento benéfico y qué tipo de evento será. Elije un tema. Piensa en algunas ideas sobre dónde podría llevarse a cabo y cuánto dinero quieres recaudar. Este último elemento determinará en gran medida qué tipo de evento realizarás. Los eventos que se organizan con facilidad, tales como picnics y barbacoas de la comunidad pueden realizarse en parques públicos y por lo general atraen a un gran número de personas. Pídele a un grupo local que toque de forma gratuita a cambio de la exposición. Los organizadores pueden vender boletos para el evento. Es importante tener una fecha establecida y qué tipo de evento benéfico será tan temprano en el proceso como sea posible, a fin de que los medios de comunicación locales puedan estar informados. Los detalles específicos se pueden suministrar a los medios de comunicación a medida que se acerque el evento.

  4. 4

    Asegura un lugar para el evento. Si se va a celebrar afuera en un lugar público, asegúrate de obtener un permiso, si es necesario, de las autoridades de la ciudad. Pídele a las escuelas u otros edificios públicos si puedes alquilar sus auditorios o salas de reuniones a un costo bajo o gratuitamente, si tienes que realizar el evento en un local cerrado. Contacta a las empresas locales para solicitar una donación de espacio en su edificio si tienen habitaciones del tamaño adecuado y correctamente equipadas.

  5. 5

    Corre la voz sobre tu evento. Contacta a los medios de comunicación locales para darles los detalles. Coloca volantes e invitaciones en los tablones de anuncios de la comunidad, en las empresas y en el correo. Saca un anuncio de evento de la comunidad en el periódico local (que puede ser gratis). Aprovecha el poder de Internet para comercializar el evento en: eventos de Facebook, estados de Facebook, My Space, correo electrónico, Twitter, un sitio web para el evento, GoFundraiser.org (herramienta de donación en línea), YourCause.com (herramienta para la gestión de recaudación de fondos) para nombrar unos pocos. Los periódicos y estaciones de radio y televisión pueden estar dispuestos a donar un poco de tiempo en el aire o en un espacio de impresión más significativo que el calendario de la comunidad cuando tengas más detalles que ofrecer sobre el evento.

  6. 6

    Contacta a las empresas locales para patrocinar el evento. Solicita donaciones de bienes y servicios para todo, desde los vasos de papel para las bebidas hasta el diseño gráfico de los volantes. Pregunta a un restaurante si está dispuesto a donar alimentos para tu evento. Una manera adicional de recaudar dinero para la persona o familia es pedir a las empresas que envien personas con frascos a las calles para que solicitten donaciones en efectivo. Cuando les digas a los dueños o encargados del negocio lo que esperas lograr con el evento benéfico, muchos se unirán para ayudar.

  7. 7

    Agradece a todos los que ayudaron a organizar el evento. A los voluntarios, donantes y a todos los que difundieron el evento. Coloca un aviso de agradecimiento en el periódico y en línea. Incluye cuánto se recaudó y una declaración de la persona o la familia beneficiada, si puedes conseguir una.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles