Cómo organizar un evento tipo "amigo secreto" en la oficina

Prepara tu regalo para ese compañero de trabajo.

Burke/Triolo Productions/Stockbyte/Getty Images

Ha sido un día lento en la oficina y tu supervisor te ha ofrecido que organices el evento anual del "amigo secreto" para realizar un intercambio anónimo de regalos entre los compañeros de trabajo (o al menos entre aquellos que deseen participar). ¿Cómo llevar a cabo este proceso sin excluir a nadie, con la cantidad de pisos que hay en el edificio?

Step 1

Avisa a tus colegas por correo electrónico. En un correo en masa, informa a tus compañeros que tú estás a cargo de organizar las festividades del "amigo secreto" de este año y pídeles que se anoten antes de una fecha en específico (digamos diez días antes de Navidad). Indícales las reglas básicas: completo anonimato, nada de regalos cuyo valor supere los US$10 o US$20, nada de recriminaciones por no participar. Ahora siéntate y espera.

Step 2

Una vez que tengas la lista final de participantes (quizá debas enviarles correos para recordarles del compromiso), escribe los nombres de cada uno de los participantes en un trozo pequeño de papel y colócalos dentro de un sombrero (o una vaso de polietileno para café, o una canasta; en realidad no importa mucho). Reúne a los participantes alrededor de ti y pide a cada uno que tome un trozo de papel de manera aleatoria.

Step 3

Ahora viene la parte difícil: una vez que todos hayan sacado un nombre del sombrero (o vaso de café o canasta), no permitas que revelen quién es su amigo secreto. En una pequeña oficina de, digamos nueve o diez personas, sólo necesitas un par de labios sueltos para revelar por completo a un "amigo secreto" y permitir que todo el mundo sepa qué recibirá y de parte de quién. Entonces se crea una presión entre compañeros para tratar de impresionarse mutuamente o salir con alguna cosa absurdamente creativa e inesperada.

Step 4

En el día acordado, reúne a todos y pide que coloquen sus obsequios envueltos en una gran pila (cada regalo deberá llevar sólo el nombre del destinatario, no de quien lo entrega). Lo mejor es pedirles a todos que hagan esto al mismo tiempo, minimizando el riesgo de que un obsequio en particular pueda ser rastreado hacia una persona en particular.

Step 5

Permite a todo mundo abrir sus regalos. En este punto, los nombres de quien han dado el obsequio pueden ser divulgados y el valor relativo de los obsequios será juzgado para determinar quién hizo un mejor o peor obsequio, pero esto ya no debe importarte, pues el evento de "amigo secreto" ha concluido y por fin puedes volver a trabajar.

eHow en espanol
×