Cómo organizar eventos comunitarios para crear conciencia

Escrito por ehow contributor | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo organizar eventos comunitarios para crear conciencia
Gente juntándose en un evento. (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Cómo organizar eventos comunitarios para crear conciencia. Cosas potentes pueden suceder cuando las comunidades se unen por el interés común. Si quieres salvar Darfur, promocionar tu candidato político favorito, reducir la contaminación del aire o recaudar fondos para un centro de recreación, los eventos comunitarios son una gran manera de conseguir que los demás se sumen a tu causa. Si bien las reuniones improvisadas son divertidas, tendrás más éxito en crear conciencia si realizas una planificación cuidadosa. Asegúrate de tomar medidas para dar a conocer el evento, asegurar una lugar y organizar los detalles del programa para asegurarte de que tu evento suceda sin ningún contratiempo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Establece los objetivos del evento, determina lo que esperas alcanzar. Estos objetivos proporcionan una estructura en torno a la cual puedes planear los detalles de tu evento, desde las listas de invitados hasta los altavoces y la publicidad de refrescos.

  2. 2

    Comprueba fechas y horarios para asegurarte de que tu evento comunitario no se superponga con otros eventos en el área. No te gustará perder concurrencia valiosa porque estás compitiendo con otros grupos de la comunidad.

  3. 3

    Organiza un cautivador de atención como por ejemplo un orador público conocido, un clip de vídeo, una actuación musical o un sorteo de premios. Ofrecer algún tipo de entretenimiento o mensaje reflexivo hace que a los eventos más memorables para el público y ayuda a llamarlos a la acción después.

  4. 4

    Busca algunos amigos y vecinos que compartan entusiasmo por tu causa o tema de interés. Reúnanse para intercambiar ideas para el evento, organizar un cronograma de planificación y delegar responsabilidades.

  5. 5

    Crea un volante o folleto para anunciar tu evento comunitario. Programas como Microsoft Publisher y Adobe Photoshop pueden utilizarse para crear un documento visualmente interesante que anuncie tus planes para el evento, junto con la ubicación, fecha y hora. Envía por correo electrónico una versión en línea de tu folleto a amigos, familiares y compañeros de trabajo, y ten algunas copias en impresas para distribuir en tu vecindario. Visita StockLayouts.com para un diseño de folleto gratuito y descargable para personalizar y crear conciencia en el evento (ver "Recursos" más adelante).

  6. 6

    Escribe un programa impreso para tu evento, incluyendo los tiempos de inicio y fin de los oradores, vídeo clips, entretenimiento y refrigerios. Deja un poco de margen entre los horarios de inicio de las actividades del programa para que el evento no dure mucho más de la hora programada.

  7. 7

    No te olvides de incluir un tiempo social o interactivo en tu programa del evento. Si bien los asistentes disfrutarán de las actividades previstas, ellos apreciarán un momento para mezclarse, discutir temas, socializar y disfrutar de un refrigerio en un ambiente menos estructurado.

  8. 8

    Ten en cuenta que ser un activista necesita algo más que tener una opinión. Visita PlanetFriendly.net para obtener una lista de los grupos ciudadanos y promotores con los que puedes involucrarte en (ver "Recursos" más adelante). El sitio también ofrece acceso a guías de recaudación de fondos, recursos de planificación de eventos y foros de usuarios.

Consejos y advertencias

  • Haz saber a los asistentes que te gustaría hacer de tu evento una tradición anual. Pasa tiempo socializando y conociendo a otras personas que te ayudarán a crear conciencia para tu causa. Incluso podrían estar de acuerdo en ayudarte con la planificación del evento del próximo año.
  • Si estás organizando un evento sobre temas concretos, como una manifestación de paz, un registro de votantes para un partido o una reunión política, visita "Cafe Press" para ordenar vestimenta, señales y artículos de novedad (ver "Recursos" más adelante). Estos artículos también son buenos para publicidad y como presentes del evento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles