Cómo organizar una feria de empleo con éxito

Escrito por michaela davila | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las ferias de empleo pueden tener éxito al unir los posibles empleadores con candidatos calificados. Asistir a una de ellas es ideal para alguien que busca trabajo y quiere enterarse de una variedad de oportunidades diferentes y puede ser sumamente útil. Por otro lado, una feria de este tipo puede ser una completa pérdida de tiempo si no tiene posibilidades de empleo de calidad, se lleva a cabo en instalaciones deficientes o no se publicita bien.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide sobre el tipo de feria de empleo que quieres organizar. A menos que tengas pensado organizar una masiva, reduce tu programa a un tipo de trabajo específico, como la enfermería o la enseñanza, u organízala para los recién graduados o aquellos estudiantes universitarios que pronto se graduarán, a la que invitarás a las empresas que buscan llenar puestos de nivel inicial. Otro tipo de feria es una para las personas no tituladas, para la que invitarías a los minoristas locales que buscan contratar empleados.

  2. 2

    Decide sobre una fecha y lugar para tu feria de empleo. Fija la fecha con bastante antelación para tener tiempo para anunciarlo. Asegúrate un lugar con mucho espacio para el número de empleadores que planeas invitar. Haz arreglos para las mesas y sillas o indica que los empleadores deberían traerlas. Por otra parte, decide si necesitarás un lugar con habitaciones separadas para las entrevistas. Los hoteles son grandes espacios para estas ferias, ya que suelen tener mucho espacio disponible para reuniones.

  3. 3

    Haz una lista de los empleadores que deseas invitar y contáctalos por la feria de empleo. Si la organizarás para enfermeras, por ejemplo, contacta a los hospitales, clínicas, lugares de atención de urgencia y cualquier otra organización local que busque emplear personal de enfermería. Si la feria es para profesores, ponte en contacto con las escuelas públicas, colegios privados y colegios de la comunidad. Para los puestos de venta al por menor, contacta los gerentes de las tiendas locales. La toma de decisiones específicas, adecuadas para tu feria de empleo te ayudará con su éxito.

  4. 4

    Anuncia la feria de trabajo al grupo de empleados potenciales al que estás apuntando. Si estás dirigiéndote a estudiantes universitarios, corre la voz en los campus universitarios, cuelga carteles y habla con los profesores y el centro de servicio de carrera. Asegúrate de hacer publicidad específicamente para el tipo de gente que estás tratando de atraer a tu feria de empleo. Listar las empresas de renombre que estarán presentes en la feria ayudará a atraer buenos candidatos.

  5. 5

    Confirma con los empleadores dos semanas antes de la feria para asegurarte de que vendrán.

Consejos y advertencias

  • Al publicitar, infórmale a la gente lo que debería usar y traer (por ejemplo, "Trae copias de tu curriculum vitae y vístete profesionalmente").

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles