Cómo organizar una feria de salud

Escrito por tom wrona | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo organizar una feria de salud
Las ferias de salud pueden involucrar a la comunidad completa. (Image Source/Photodisc/Getty Images)

Una feria de salud es una excelente manera de brindar a tu comunidad información sobre el cuidado de la salud y ofrecer pruebas de detección para trastornos comunes, como diabetes, hipertensión, colesterol alto y glaucoma.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina cuándo, dónde y qué ofrecerás a los asistentes a la feria. Necesitas al rededor de seis meses para planear la feria. También necesitarás encontrar un lugar apropiado. Si decides llevarla a cabo en exteriores, requerirás un lugar con techo cerca en caso de mal clima. También debes determinar tu enfoque. Salud de la mujer, del anciano, cuidado de la familia y exámenes de salud son temas populares que no son excluyentes.

  2. 2

    Alinea tus expositores. Querrás contactar a tantos proveedores de salud en tu comunidad como sea posible para ver si les gustaría participar. Necesitarás decirles las horas de la feria y cuándo pueden llegar a establecerse, qué traer y demás detalles. También puedes ofrecer la oportunidad de brindar charlas y talleres en tu feria.

  3. 3

    Contacta organizaciones nacionales de salud para volantes y folletos. Organizaciones como la Asociación Americana del Pulmón (ALA por sus siglas en inglés), la Marcha de Dimes y la Asociación Americana de Diabetes (ADA) tienen folletos sobre los temas que les conciernen. Por lo general, los hacen disponibles a granel a un costo modesto o de forma gratuita.

  4. 4

    Planifica la distribución física. Con pluma y papel o un programa de dibujo como Visio, planea la ubicación de las cabinas de expositores, la zona de restauración y una zona de lectura. Asegúrate de anotar la ubicación de los enchufes eléctricos, así como de que cada expositor reciba una copia del plan.

  5. 5

    Crea tu campaña publicitaria. Escribe un comunicado de prensa que proporcione toda la información esencial sobre tu feria. Asegúrate de que en todos los periódicos locales y estaciones de radio y televisión se transmita un ejemplar. Debes estar disponible para entrevistas. Haz un seguimiento con llamadas telefónicas. Cuenta con empresas locales (posiblemente de entre tus expositores) para patrocinar anuncios pagados en los medios de comunicación locales.

  6. 6

    Configura la feria la noche anterior. Asegúrate de que todas las mesas y sillas están en su lugar, y que los proyectores y sistema de megafonía, si se van a utilizar, estén funcionando correctamente. En el día de la feria, limpia el suelo, y debes estar disponible para ayudar y resolver cualquier problema.

  7. 7

    Después de que comience la feria da una limpieza a fondo de la sala. En los días que siguen envía agradecimientos a los voluntarios y otro comunicado de prensa describiendo la asistencia y logros de la feria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles