Cómo organizar un festival musical

Escrito por steve silverman | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo organizar un festival musical
Cómo organizar un festival musical (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Amas la música y siempre lo has hecho. Has permanecido en la cima de la escena musical y has organizado recaudaciones de fondos a beneficio de caridades involucrando a bandas y artistas locales y sientes que ahora es el momento de hacer un festival. Entonces debes de estar preparado para organizar un festival musical diseñado para atraer a todos los fanáticos de la música de todas las edades.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza haciendo una lista de las bandas y artistas locales que te gustan. Has tomado este trabajo porque amas la música, así que pon tu gusto a trabajar para ti. Si te gustan estos músicos, existe la posibilidad de que a muchos de los residentes locales y las personas que asisten a conciertos con regularidad también les gusten. Pero recuerda, que estás tratando de atraer a los fanáticos de distintas edades. Deberás tener un repertorio con diversidad de presentaciones.

  2. 2

    Haz una lista de bandas de rock, hip-hop, músicos para la familia y raperos. Diseña un repertorio que pienses que podría ser apropiado donde las bandas de música familiar aparezcan primero y los grupos de música para adultos después. Esto tiene sentido porque los niños pueden escuchar la música más temprano en el día y los adultos pueden hacerlo más tarde sin tener que preocuparse si las canciones contienen letras o contenido inapropiado.

  3. 3

    Busca un lugar grandioso que brinde mucho espacio abierto para festivales al aire libre. No sólo necesitas montar un escenario para que los músicos puedan ser vistos desde distintas distancias, sino que también querrás proporcionar un espacio a proveedores de alimentos y bebidas para preparar sus especialidades y venderlas a los fanáticos. Puedes encontrar un lugar visitando a agentes locales de bienes raíces para pedirles su recomendación y posteriormente asegurar permisos para comidas, bebidas, construcción y entretenimiento con las autoridades municipales locales en caso de que sean requeridas. No todas las ciudades necesitan dichas licencias, pero es buena idea consultar antes de empezar a construir.

    Para un lugar al interior, necesitarás encontrar un teatro que esté dispuesto a alquilarte el espacio y que tenga el tamaño adecuado para poner en escena un gran espectáculo con múltiples artistas. Un lugar cerrado generalmente funciona mejor en el invierno o si estás tratando con un estadio grande que tiene todas las instalaciones necesarias. Los estadios deportivos más grandes funcionan bien pero son bastante caros de rentar y generalmente no se recomiendan al menos de que cuentes con bandas musicales de renombre muy bien establecidas a tu disposición.

  4. 4

    Contrata el sonido y al personal de ingeniería para proporcionar a los músicos toda la ayuda que necesiten. Lo último que quieres es que un grupo tome el escenario y se vaya la luz o no se escuchen los altavoces. No puedes esperar que los músicos puedan manejar esos problemas ya que ellos sólo tocarán en el lugar de tu evento. Las personas expertas en sonido, electricidad e ingeniería permitirán que tus estrellas musicales puedan seguir tocando la música.

  5. 5

    Necesitarás encontrar el personal de seguridad apropiado. Si estás planeando un festival para familias, la última cosa que quieres es que exista un grupo de gente emborrachándose y que empiecen una pelea. La gente de seguridad necesita estar presente para asegurar que a nadie se le ocurra empezar cualquier desorden. La mera presencia de un grupo grande de personal de seguridad debería ser suficiente para mantener la seguridad del evento.

  6. 6

    Asegúrate de contactar a los restaurantes y proveedores de comida en tu área. No se trata solamente de la música. La gente también tiene que comer y beber, así que tienes que asegurarte de que no tengan hambre o sed.

Consejos y advertencias

  • Intenta traer una amplia gama de presentaciones para atraer a una gran audiencia. Los tipos de grupos y artistas que presentarás reflejarán tu gusto ecléctico en la música.
  • Emplea una empresa de personal de seguridad fuerte que haga sentir su presencia. La última cosa que quieres es que se inicie una pelea y se arruine tu festival musical.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles