Cómo organizar una fiesta por el 60 aniversario de bodas

Escrito por alyssa guzman | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo organizar una fiesta por el 60 aniversario de bodas
El diamante es el símbolo tradicional para un aniversario de bodas número 60. (diamond and rose image by Julianna Olah from Fotolia.com)

El aniversario de bodas número 60 de una pareja presenta una ocasión digna de celebración. Dado el número de matrimonios que terminan en un divorcio hoy en día, una pareja que está aún enamorada y comprometida el uno con el otro luego de más de medio siglo merece una fiesta para recordar. Organiza una fiesta inolvidable para el aniversario de bodas de 60 años de esa pareja que quieres recreando eventos de su vida como pareja. Por ejemplo, puedes incluir un plato que hayan comido en su primera cita en el menú del evento, o hacer un brindis recapitulando tus memorias favoritas de ellos como pareja. Incluye a la pareja en el proceso de planificación, haciendo que la fiesta se ajuste a sus preferencias, y crea un evento inolvidable para todos los invitados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pregunta a la pareja cómo les gustaría celebrar su 60 aniversario. Planifica un evento basado en sus preferencias. No tiene sentido organizar una gala elegante si ellos preferirían organizar una cena familiar íntima.

  2. 2

    Escribe una lista de las personas que te gustaría invitar a la fiesta. Comparte la lista con la pareja y pregúntales si necesitas incluir a alguien más. Recolecta los números y direcciones de correo de los individuos en la lista de invitados.

  3. 3

    Propón una fecha para la fiesta. Verifica la fecha con la pareja antes de confirmar. Asegúrate de que la pareja pueda asistir en la fecha propuesta, en caso contrario, halla una fecha alternativa que sirva.

  4. 4

    Halla un sitio para llevar a cabo el evento. Contacta al establecimiento y reserva la fecha de la fiesta. Procede al paso 5 si planeas organizar la fiesta en tu casa.

  5. 5

    Prepara y envía invitaciones. El diamante blanco es el color tradicional del 60 aniversario de bodas. Escoge invitaciones en este color con letras negras para establecer el ambiente de una fiesta elegante.

  6. 6

    Incluye una pequeña tarjeta en la invitación y una nota pidiendo a los invitados que envíen por escrito sus memorias favoritas de la pareja. Arma un libro de recortes con estas anécdotas para obsequiar a la pareja del aniversario.

  7. 7

    Planifica las bebidas y comidas que servirás en la fiesta. Si organizas el evento fuera de tu casa, trabaja junto con los planificadores de eventos del sitio para seleccionar un menú. Puedes por ejemplo recrear el menú que se sirvió en su boda o lo que comieron en su primera cita.

  8. 8

    Planea juegos y entretenimientos para hacer que el evento sea festivo e inolvidable. Contrata los servicios de un DJ si la fiesta incluirá música y baile. Pide al DJ que sea el animador del evento.

  9. 9

    Investiga para averiguar qué canción bailó la pareja durante su boda. Halla una copia de la canción y reprodúcela en la fiesta. Reserva tiempo durante la fiesta para que la pareja recree su primer baile como marido y mujer.

  10. 10

    Diseña tus decoraciones para fiesta de aniversario y recuerdos. Selecciona decoraciones en tonos blancos y plateados. Considera un hermoso brocado lleno de chocolate blanco envuelto en papel de aluminio, o un marco de fotografías con toques de brillos blancos con una foto de la pareja como recuerdos de la fiesta.

  11. 11

    Contacta a tu florista local y pide una orden de flores para aniversario. Pide centros de mesas si la cena incluye una cena de sentado. Organiza el envío de las flores para la mañana del evento.

  12. 12

    Ordena un pastel de aniversario. Pregúntale a la pareja si les gustaría que se use cobertura igual a la de su pastel de bodas. En caso contrario, crea una cobertura en color blanco y plateado, con hojas plateadas y blancas, bolitas brillantes o incluso cupidos transparentes o blancos.

  13. 13

    Recolecta las respuestas y confirma el número de invitados que asistirán al evento. Verifica con los planificadores del evento ya que el establecimiento necesita esta información.

  14. 14

    Crea un programa para la fiesta de aniversario con un cronograma para actividades y entretenimientos. Considera actividades como anunciar el arribo de la pareja, discursos, baile, el corte del pastel, etc.

  15. 15

    Prepara un brindis por la pareja del aniversario. Como el organizador y coordinador de la fiesta, debes compartir algunas palabras especiales sobre la pareja. Anima a los invitados a compartir sus sentimientos y recuerdos con la pareja homenajeada.

  16. 16

    Si estás en los Estados Unidos, contacta a la Casa Blanca para que envíen sus felicitaciones oficiales a la pareja. Envía un fax incluyendo los nombres de los homenajeados, la fecha del aniversario, los años de matrimonio, una dirección postal para enviar la carta de felicitación y cómo contactarte. Envía el fax al siguiente número telefónico: 202-456-2461.

  17. 17

    Gestiona todo el armado y decoraciones el día del evento. Date tiempo suficiente para vestirte. Llega al sitio un rato antes de que comience la fiesta para poder organizar todo y hacerte cargo de cualquier detalle pendiente.

Consejos y advertencias

  • Comienza a planificar la fiesta de aniversario al menos 12 semanas antes del evento.
  • Envía invitaciones al menos seis semanas antes de la fiesta.
  • Envía tu pedido de felicitaciones a la Casa Blanca al principio del proceso de organización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles