Cómo organizar una fiesta de primer cumpleaños para una niña

Escrito por melissa monks | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo organizar una fiesta de primer cumpleaños para una niña
Los primeros cumpleaños son un hito importante. (birthday girl image by Maria Bell from Fotolia.com)

La planificación de la primera fiesta de cumpleaños de tu niña puede ser a la vez emocionante y desafiante. Quieres que su gran día refleje el acontecimiento de suma importancia, pero no quieres abrumarla o agotarla. Algunos de los detalles más importantes no tienen nada que ver con adornos de color rosa, diademas de plástico o los personajes de dibujos animados favoritos de tu pequeña. Tendrás que tener en cuenta la hora del día, la ubicación, la comida y la lista de invitados, además de las decoraciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona una hora del día. Planifica tu fiesta para que tenga lugar en un momento del día en que tu hija esté más alerta y tranquila. Después de la siesta de la mañana es el momento ideal para la fiesta. Pon un máximo de una hora y media para la fiesta para que el bebé no se canse y quede abrumado.

  2. 2

    Escoge un lugar. La ubicación es uno de los componentes más importantes de una buena primera fiesta de cumpleaños. Muchos padres se ven obligados a celebrarlo a lo grande, pero tu pequeña puede sentirse abrumada al ver personas vestidas como payasos o personajes de dibujos animados o debido a un ambiente desconocido y demasiado estimulante. Los parques tranquilos, o incluso tu casa, suelen ser los lugares más habituales para una primera fiesta de cumpleaños.

  3. 3

    Crea un menú. Para una fiesta por la mañana después de la siesta, una tarta sencilla y zumo son ideales. Para una fiesta ala hora del almuerzo, sirve bocadillos saludables como barras de pan blando, rebanadas de fruta y trozos de rosca de pan con el tamaño de un bocado.

  4. 4

    Crea la lista de invitados. La lista de invitados depende de la personalidad de tu niña. Si tienes una niña muy social, podrás invitar a más gente. Si tienes una pequeña tímida, limita la lista de invitados a la gente que conoces bien como los miembros cercanos de la familia y sólo algunos amigos.

  5. 5

    Elige un tema. Intenta conocer un poco mejor a la niña y sabrás qué tema se adapta a una ocasión tan importante. Recuerda que aunque quieras que su primer cumpleaños sea un evento de lujo, la mayoría de los bebés de 1 año de edad se sentirán abrumados por los espectáculos en vivo, los juegos y la gente disfrazada. Así que escoge algo sencillo con globos, decoraciones y cosas apropiadas para su edad.

  6. 6

    Envía las invitaciones. Si estás enviando invitaciones, asegúrate de que tus invitados las reciben por lo menos con dos semanas de anticipación. Diviértete con ellas. Es el momento de decir a tus invitados cuál es el tema de la fiesta y lo que deben esperar. Si vas a invitar a otros niños, puedes decir a sus padres si habrá o no comida y las actividades que se harán.

  7. 7

    Planifica actividades. Seguramente no conseguirás que una niña de 1 año de edad participe en juegos de mesa, así que céntrate en actividades más espontáneas. Establece una zona de juego libre de estrés, ya sea al aire libre o en el interior. Retira cualquier objeto o mueble que pueda romperse y coloca los juguetes apropiados para su edad. Coloca una caja de vestir, especialmente si a tu hija le gustan las princesas o un personaje específico de dibujos animados. Reserva un momento para una historia y lee el libro favorito de tu hija. Los niños de esta edad no siempre entienden el concepto de "tuyo y mío", por lo que debes dejar los regalos a un lado y abrirlos más adelante si vas a invitar a compañeros de juegos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles