Cómo organizar una fiesta de firma de libros

Escrito por ehow contributor | Traducido por mariela rebelo
Cómo organizar una fiesta de firma de libros

Las tiendas de libros a menudo invitan a autores locales para que firmen.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con la explosión de la auto publicación, más autores que nunca están buscando la promoción y las técnicas de mercadeo. Una manera de promover tu libro es hacer una firma de él, un evento que te permitirá conectarte con fanáticos y vender copias adicionales.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llama y visita las tiendas locales de libros, casas de regalos y bibliotecas. Prepara una lista de vendedores posibles y luego contacta a cada uno para explicar lo que planeas hacer. Los vendedores podrían acceder a organizar tu firma de libros si los dueños piensan que atraerá más clientes.

  2. 2

    Haz u ordena letreros. Incluye un poster con el título del libro, tu nombre, una foto de la portada y una foto de ti. Coloca cualquier logro destacable que tengas, especialmente reseñas positivas que hayan hecho de tu libro. No olvides de agregar el día, hora y lugar de la firma.

  3. 3

    Llega lo suficientemente temprano como para organizar la mesa. Típicamente, los autores se sientan tras una mesa para firmar los libros. Coloca sillas delante de la mesa si planeas hacer una lectura.

  4. 4

    Designa a alguien para que organice la fila. Si hay mucha gente esperando, alguien debe encargarse de que circule evitando que alguna persona se exceda en el tiempo contigo.

  5. 5

    Mantente freso. Sonríe y muestra cortesía. Estás en el negocio de la venta de libros y el cliente siempre tiene la razón. No importa cuánto alguien esté intentando debatir contigo, siempre mantente amable.

  6. 6

    Acepta ofertas de fotógrafos. Algunas personas podrían pedirte que te tomes una foto con ellas cuando firmas los libros. Siempre acepta estas ofertas. La clave es mantener a los clientes felices para que compren más libros. Y dada la velocidad en la que se postea en línea, no duele tener una reputación de autor amigable mientras aún estás firmando los libros.

  7. 7

    Luego de firmar libros, circula y conversa con la audiencia. Considera dar un discurso breve o una lectura del libro. Siempre recuerda agradecer a todos.

Consejos y advertencias

  • Difunde la palabra sobre el evento; diles a tus amigos y familiares y postéalo en línea.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media