Los mejores tipos de árboles para una casa de árbol

Los árboles de madera dura, como los pinos, son ideales para una casa de árbol.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las casas en los árboles son estructuras para jugar que a menudo son un respiro tanto para niños como para adultos. Para asegurarte que disfruten la casa plenamente, que sea segura y que se pueda jugar sin problemas en ella, debe construirse sobre una base apropiada. Aunque hay muchos tipos de árboles en los que se puede construir una casa de árbol, el factor común y lo más importante es que el espécimen sea estructuralmente sólido.

Madera dura

El Pinus Strobus o "pino blanco" es un árbol resistente de rápido crecimiento. Crece entre 50 y 80 pies (15 y 24 m) de altura y se extiende entre 20 y 40 pies (6 y 12 m). El árbol crece mejor en las zonas comprendidas entre la 3 y la 8 y tolera una amplia gama de condiciones del suelo, desde los que poseen buen drenaje, pasando por suelos húmedos hasta suelos ácidos o secos. Las semillas son una fuente popular de alimento para una gran variedad de vida silvestre, un factor a tomar en cuenta si construyes la casa de árbol en un entorno rural. Otras maderas duras a considerar son las tropicales como la caoba y la acacia, que están consideradas como algunas de las más fuertes que se cultivan.

Madera suave

A pesar de su madera suave, el Betula Papyrifera o "abedul blanco", es ampliamente conocido por su corteza blanca descamada, y es un buen candidato para una casa de árbol de corto plazo, cuando ésta se construye sobre un grupo de dichos árboles. Las casas construidas sobre abedules blancos se mantienen mejor si son pequeñas.

Factores para seleccionar el árbol indicado

Ten en cuenta los siguientes factores antes de escoger un árbol para construir tu casa de árbol: su edad, tasa de crecimiento, resistencia a las plagas, tamaño, y la resistencia a la compresión de la madera. La fuerza de la madera determina la cantidad de peso que puede soportar y qué tanta sujeción tendrán los tornillos al árbol. La base de apoyo de la casa en el árbol la proporciona la sujeción de los tornillos. Ten en cuenta que las condiciones ambientales, como la sequía, también afectan su edad y fuerza.

Salud del árbol

Aprende todo sobre el árbol que escogiste, incluyendo su salud, ya que impactará de manera directa en la construcción y en el tiempo que durará. Algunos indicadores físicos de problemas en la salud del árbol incluyen decoloración de las hojas, daño de plagas, grietas debido a congelamiento, troncos huecos y daño físico de su copa.

eHow en espanol
×