Cómo organizar las fracciones de menor a mayor

6
Ha sido de ayuda

Las fracciones se utilizan para describir una parte de un objeto o unidad particular y constan de un numerador y un denominador. El denominador es el número en la parte inferior de la fracción y muestra el número total de partes que constituyen el objeto entero. El numerador es el número en la parte superior de la fracción y muestra el número de partes del objeto en una sección particular. Las fracciones pueden ser difíciles de comparar, ya que a menudo los denominadores son diferentes y por lo tanto no pueden ser directamente relacionadas entre sí. Al convertir las fracciones a un decimal, se establece una base común y entonces se pueden comparar directamente y poner en orden de menor a mayor.

calculator #5 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Convierte la primera fracción en un decimal dividiendo el numerador entre el denominador. Una calculadora se puede utilizar para hacer este proceso más fácil. Como ejemplo, para la fracción 6/10, el numerador 6 se divide por el denominador 10. Esto le da el resultado decimal de 0,6.

Paso 2

Repite el proceso y divide el numerador de la fracción por su denominador para convertir cada fracción para ser comparada a un decimal.

Paso 3

Ordena los decimales en orden ascendente, de menor a mayor. Como cada decimal tiene la base 10, los decimales se pueden comparar directamente y colocarse en orden de tamaño.

Paso 4

Escribe las fracciones en el orden que corresponda a sus equivalentes decimales.

Consejos y advertencias

  • Las fracciones también se pueden ordenar desde la más pequeña a la más grande multiplicando las fracciones a fin de que todas tengan el mismo denominador. Las fracciones pueden entonces ser comparadas directamente.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente