Finanzas

Cómo organizar una guardería en la iglesia

Escrito por andrea ruiz | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo organizar una guardería en la iglesia

Un lugar para guardar las pertenencias de los niños es crucial para organizar una guardería en la iglesia.

at the nursery image by Eric Isselée from Fotolia.com

La guardería en una iglesia es un cuarto en el edificio separado para el cuidado infantil de los miembros más jóvenes de la congregación, normalmente bebés hasta los cuatro años. Dirigido principalmente por voluntarios, la guardería de una iglesia debe ser un lugar cálido y acogedor donde los padres se sientan seguros de dejar a sus pequeños mientras atienden a los servicio y clases en la iglesia. Mantener organizada y limpia una guardería en la iglesia es importante para garantizar la seguridad de los niños, así como hacer eficiente el trabajo que los voluntarios necesitan llevar a cabo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Suministros de limpieza
  • Cubos de plástico o armarios pequeños
  • Materiales para un tablón de anuncios
  • Juguetes adecuados para cada edad
  • Mamparas para el cuarto (opcional)
  • Un archivador
  • Etiquetas adhesivas
  • Un rotulador permanente
  • Un equipo de primeros auxilios
  • Libros sobre la historia de la Biblia
  • Pañales de varias tallas
  • Toallitas húmedas
  • Reservas de pañales
  • Bolsas de plástico con lazos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue los suministros de limpieza necesarios. Estos podrían incluir desinfectante de superficies, un aspirador grande, un aspirador manual y suficientes toallas de papel.

  2. 2
    Desinfectar todos los jugetes es un buen primer paso para organizar una guardería en la iglesia.

    toys image by Ekaterina Krasnikova from Fotolia.com

    Limpia y desinfecta la guardería. No puedes organizar áreas sucias y abarrotadas de cosas. Limpiar y desinfectar toda la zona proporcionará una base sólida para tus esfuerzos organizativos. Aspira todas las alfombrillas y alfombras del área, garantizando que no utilices limpiador de alfombras perfumado ya que podría causar alergias en los niños sensibles. Desinfecta todos los juguetes, incluso los nuevos. La higiene es especialmente importante en cualquier área de cambio de pañales y de servicio de comida. La iglesia tal vez quiera solicitar donativos para suministros de limpieza de su congregación hacia este esfuerzo y puedes conseguir la ayuda de otros miembros de la congregación.

  3. 3

    Divide el cuarto en secciones. Los tipos de secciones dependen de la estructura de la guardería de la iglesia. Si el cuarto de la guardería es sólo para un grupo de edad, como preescolares, niños pequeños o bebés, divide el cuarto en espacios de juego adecuados para la edad. Llevar estante alineados con libros de historias bíblicas, utensilios de cocina, áreas de juguetes de peluche y superficies creativas don lugares ideales para jugar y aprender. La mayoría de las guarderías de la iglesia proporcionan estudios bíblicos incluso para sus miembros más jóvenes, así que debes incluir un área grande con alfombra o espacio para sentarse con los niños y leer las lecciones diarias. Si tu guardería contiene más de un grupo de edad, divide el cuarto con mamparas y puertas de juguete, para que los niños más jóvenes no interrumpan las actividades de los más mayores y estos no pisoteen a los más pequeños.

  4. 4

    Presenta el sistema de etiquetas que muchas iglesias tienen para que los adultos dejen a sus hijos en la guardería en un lugar prominente. Cuando el padre registre a su hijo en la guardería, tú u otro voluntario deben entregarle la etiqueta del nombre de su hijo sacada de algún tipo de sistema de índice, tablón de anuncios o colgante de pared. Los padres nuevos deben rellenar un formulario con toda su información de contacto y de urgencias antes de dejar a su hijo. La iglesia mantiene esta información de por vida, a veces en la propia guardería.

  5. 5

    Diseña un sistema de armarios o cubos para las pertenencias de los niños. Puedes comprar sistemas de armarios o de cubos en cualquier tienda pedagógica u oficina de suministros, teniendo en cuenta la toma de espacio y las limitaciones de presupuesto. Coloca este sistema cerca de la puerta frontal para conseguir una organización fácil cuando lleguen los niños. Si es posible, personaliza los armarios o cubos con los nombres de los niños que de manera regular asisten a la guardería para conseguir un acceso fácil y rápido semana tras semana. Añade pegatinas de historias bíblica adaptadas para los niños, como el arca de Noé o Jonás y la ballena, para decorar las superficies. Pide a los padres que etiqueten todas las pertenencias de sus hijos antes de colocarlas en los armarios para no tener costuras.

  6. 6
    Una guardería a prueba de niños incluye el paso importante de cubrir los enchufes eléctricos.

    Electrical outlets, in granite wall image by JoLin from Fotolia.com

    Examina la guardería a fondo a prueba de niños. Cubre todas las salidas eléctricas. Asegúrate de que todos los juguetes son adecuados para la edad y elimina cualquier peligro de ahogamiento. Esconde los cables eléctricos detrás de los muebles, debajo de las áreas con tapetes o alfombras o grápalas a la pared con grapas aisladas. Coloca cerraduras de seguridad para niños en cualquier puerta de armario con suministros de limpieza tóxicos. Si la guardería requiere cualquier reparación, hazlas antes de admitir a cualquier niño en el área. Recluta la ayuda de cualquier miembro capacitado de la congregación para conseguir más mano de obra y trabajos técnicos.

  7. 7

    Comprueba que la guardería tiene alarmas de incendios que funcionan. Si no es así, ponte en contacto con la iglesia y pide a la administración de la iglesia que soluciones este problema.

  8. 8

    Diseña un espacio para los aperitivos no perecederos, bebidas y suministros de aperitivo. Una guardería de la iglesia podría ser responsable de un niño durante varias horas mientras sus padres asisten tanto a un estudio de la Biblia como a un servicio de oración, así que podría proporcionar una bebida y un aperitivo ligero.

  9. 9
    Las guarderías de la iglesia requieren una variedad de tamaños de pañales para sus niños.

    babywindeln image by Daniel Fuhr from Fotolia.com

    Prepara los suministros de pañales y de higiene. Esto debe incluir bastantes suministros de pañales de una gran variedad de tamaños, varias cajas de pañales para bebé, pomada para las erupciones del pañal y pegatinas en las que se lea "¡estoy cambiado!" Si no puedes encontrar estas pegatinas, que las tiendas de suministros para profesores venden ya impresas, hazlas de antemano con un rotulador permanente y pegatinas pequeñas en blanco compradas en cualquier tiendas de suministro de oficina. Otros artículos útiles podrían incluir pañuelos faciales, papel de baño al por mayor si tienes niños que saben ir al baño y un cuarto de baño accesible de manera privada y suficientes bolsas de plástico en las que mantener y guardar la ropa sucia. Esto es también donde debes mantener cualquier artículo y equipos de primeros auxilios. Estos pueden ser gastos importantes, así que la iglesia podría pedir a los miembros que donen suministros o asuman la responsabilidad de reponer un artículo específico, como pañales o papel higiénico, durante todo el año.

  10. 10

    Mantén un archivador, incluso uno portátil pequeño de plástico, para guardar los papeles que son importantes para tu guardería. Esto podría incluir la información de contacto de los padres, las solicitudes de los voluntarios actuales, informes en blanco y planes de lecciones bíblicas para varias semanas de antelación. También puedes mantener registros de tus progresos con los niños si estás utilizando un currículum eclesiástico semana a semana. Un sistema de archivo también es útil para mantener los registros de inventario y los recibos en blanco para las donaciones de otros miembros de la iglesia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media